¿Será realmente posible que un bitcoin llegue a valer $150 mil dólares para 2024?

Pantera Capital, un fondo de criptomonedas de California, dijo que, según sus análisis, calculan que el bitcoin llegará a los $149 mil dólares en un par de años

bitcoin-precio-aumento

Después de marzo de 2024, se espera que el precio del bitcoin se dispare. Crédito: kitti Suwanekkasit | Shutterstock

En estos momentos, el bitcoin tiene un precio de alrededor de $16 mil dólares, y muchos analistas sugieren que podría bajar hasta los $15 mil. Sin embargo, a mediano plazo, se prevé que el bitcoin repunte hasta llegar a los $149 mil dólares. Casi 10 veces más su valor actual.

Pantera Capital, un fondo de criptomonedas de California, dijo que, según sus análisis, calculan que el bitcoin llegará a los $149 mil dólares en un par de años.

Según Pantera Capital, el catalizador que tiene el potencial de impulsar Bitcoin significativamente más alto en el futuro cercano es la próxima reducción a la mitad de Bitcoin, que está programada para marzo de 2024.

Pero, ¿Qué es eso de la reducción a la mitad del bitcoin?

Los mineros o programadores que producen y mantienen la red de bitcoin en funcionamiento reciben 6.26 bitcoins por una operación exitosa. Sin embargo, este ‘pago’ se reducirá a la mitad en marzo de 2024, y en ese momento la recompensa será de solo 3.125 bitcoin.

Se han realizado tres reducciones a la mitad de bitcoin en el pasado: en 2012, 2016 y 2020, y cada uno ha provocado que haya un aumento en el precio de la criptomoneda.

Aproximadamente 15 meses antes de que ocurra una reducción a la mitad, el bitcoin ha caído de precio de manera masiva (como está ocurriendo actualmente), conforme se acerca el momento de la reducción el precio comienza a aumentar de precio gradualmente y finalmente hay un aumento masivo en su precio después de la reducción por un período de 15 meses.

Entonces, aplicando la misma lógica a la reducción a la mitad que habrá el 2024, se debería esperar que haya un aumento en el precio del bitcoin similar a las anteriores.

Pantera Capital calculó estos números y dijo que el bitcoin llegará a su precio mínimo este mes de noviembre, después tendrá una recuperación gradual en 2023 y principios de 2024, y finalmente su precio tendrá un aumento masivo.

Claro, todo esto se basa en acontecimientos anteriores, por lo que debes tomar en cuenta que no hay ninguna seguridad de que vuelva a pasar en el futuro.

También te puede interesar:
Es posible que un bitcoin llegue a valer $1 millón de dólares en el futuro
Cuánto dinero tendrías hoy si hubieras invertido $1,000 dólares en bitcoin hace un año
Bancarrota de FTX: Deportistas, famosos y empresas que perderán millones con el quiebre de la compañía

En esta nota

bitcoin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain