Ratas se comen 430 libras de marihuana que servirían como evidencia contra traficantes de drogas en India

La policía en India ha culpado a decenas de ratas por "destruir y comerse" casi 430 libras de cannabis incautadas a un grupo de traficantes de drogas

Las ratas se comieron la evidencia contra los traficantes de drogas.

Las ratas se comieron la evidencia contra los traficantes de drogas. Crédito: Shashank Kumawat | Pexels

La policía en India ha culpado a decenas de ratas por “destruir y comerse” casi 430 libras de cannabis incautadas a un grupo de traficantes de drogas, mismas que estaban bajo resguardo en una estación de policías.

Un tribunal del país escuchó cómo los roedores se habían comido en algunos casos la marihuana que se guardaba como prueba, según el Evening Standard.

Una declaración leída al tribunal decía: “Las ratas son animales pequeños y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellos”. Además, el juez citó tres casos en los que los roedores destruyeron la marihuana.

El juez Sanjay Chaudhary dijo en una orden que cuando el tribunal le pidió a la policía que presentara la droga incautada como evidencia, se le dijo que las ratas habían “destruido” 195 kg (430 libras) de cannabis.

En otro caso relacionado con 450 libras de la droga, la policía presentó un informe que decía que “algo” del cannabis fue “comido por las ratas”.

El juez Chaudhary le dijo al tribunal que más de 1,500 kg de marihuana incautada por la policía estaban en las comisarías del distrito de Mathura y que “toda estaba en peligro de infestación de ratas”.

Dijo que la policía no tenía experiencia en el manejo del asunto ya que las ratas eran “demasiado pequeñas”. La única forma de proteger los bienes incautados de “ratones tan intrépidos”, agregó, era subastar los medicamentos a laboratorios de investigación y empresas de medicamentos, y las ganancias se destinarían al gobierno.

En 2018, ocho policías argentinos fueron despedidos después de culpar a unos ratones de la desaparición de media tonelada de cannabis de un depósito policial.

Pero los expertos cuestionaron la afirmación, diciendo que era poco probable que los animales confundieran la droga con comida y que “si un gran grupo de ratones la hubiera comido, se habrían encontrado muchos cadáveres en el almacén”.

En 2017, la policía del estado de Bihar, en el este de la India, culpó a las ratas de consumir miles de litros de alcohol confiscado, un año después de que el estado prohibiera la venta y el consumo de alcohol.

En 2018, los técnicos que llegaron para reparar un cajero automático que funcionaba mal en el estado de Assam descubrieron que se habían triturado billetes por valor de más de 1.2 millones de rupias ($14,691 dólares), y los presuntos culpables eran ratas.


También lee:
· Nueva York es la segunda ciudad con más ratas en Estados Unidos… ¿Cuál es la primera?
· El misterio alrededor de cientos ovejas en China que han estado caminando en círculo durante 14 días sin parar
· Se le sube rata a mujer por el cuerpo mientras hacía fila para ser atendida en un banco

En esta nota

India

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain