3 acciones que puedes hacer con tu dinero para retirarte antes de lo planeado

No necesitas trabajar por décadas para jubilarte. Y es que cada vez hay más personas que están planeando ser financieramente independientes para retirarse antes de tiempo y lo logran

jubilacion-seguro-social

Establecer tu edad de jubilación anticipada deseada es uno de los primero pasos que debes dar. Crédito: Song_about_summer | Shutterstock

Existe la creencia de que debes trabajar por décadas antes de jubilarte, pero cada vez hay más personas que están planeando ser financieramente independientes para jubilarse antes y lo logran.

A continuación, te compartimos tres acciones que deberías realizar ahora mismo para lograr este objetivo.

1. Maximiza tus contribuciones

Independientemente de si estás planeando tu jubilación anticipada dentro de cinco años o dentro de 20 años, debes intentar maximizar las contribuciones de tu cuenta de jubilación mientras puedas.

Si tu empleador ofrece un aporte equivalente al 401(k), aprovéchalo. Es posible que incluso desees aumentar las contribuciones de tu cheque de pago más allá del aporte equivalente del empleador para ahorrar todavía más.

2. Evalúa tus inversiones

Si no tienes un plan 401(k), consulta con tu empleador para ver si la empresa brinda alguno y cómo puedes inscribirte en él. Investiga un poco sobre los diferentes tipos de acciones y fondos en los que podrías invertir.

Es posible que desees considerar inversiones más agresivas si aún te quedan varios años antes de jubilarte. Pero si quieres retirarte pronto, considera fondos más conservadores para que puedas esquivar más fácilmente cualquier cambio dramático que haya en el mercado.

11. Establece tu edad de jubilación

Si deseas jubilarte anticipadamente, antes de cumplir la plena edad de jubilación, deberás analizar tu presupuesto actual y ver dónde puedes recortar para invertir o ahorrar más.

Sacrificar una noche de fiesta cada semana podría brindarte más ahorros. O tal vez podrías aceptar un trabajo adicional ahora y poner todas esas ganancias en fondos de jubilación. Si ninguna de esas ideas te atrae, aun así deberás descubrir cómo ahorrar suficiente dinero para la jubilación a la edad que elijas.

Cuando hagas todos los cálculos para establecer tu objetivo de jubilación, deberás decidir cuál es el saldo adecuado para ti. Tendrás que sopesar cuándo quieres jubilarte y cuánto dinero es suficiente para que seas financieramente independiente.

Tener un objetivo financiero, así como un marco de tiempo para cuando creas que puedes lograr ambos de manera realista, es importante antes de comenzar tu plan de retiro.

También te puede interesar:
Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán $3,520 más el próximo año bajo nuevo aumento por COLA
3 razones por las que te conviene retrasar tu jubilación unos años más
3 reglas del Seguro Social que debes conocer para no reducir tus beneficios al retirarte

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain