Audiencia para dictar sentencia a Pablo Lyle se aplaza por tercera ocasión

De acuerdo con los reportes la sentencia de Pablo Lyle por homicidio, programada para este lunes 28 de noviembre, sería aplazada por tercera vez y la nueva fecha sería hasta el mes de diciembre

Pablo Lyle.

Pablo Lyle.  Crédito: José A. Iglesias/ POOL | EFE

Se esperaba que finalmente este lunes 28 de noviembre se diera a conocer el tiempo que Pablo Lyle podría pasar en la cárcel tras ser declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un cubanoestadounidense de 63 años.

Sin embargo, nuevos reportes indican que su audiencia para dictar sentencia se aplazó por tercera ocasión y la nueva fecha sería hasta el jueves 8 de diciembre.

“Es un nuevo juicio, cosa que puede ser un poco alentador al estar fuera de Miami…ahora va a ser hasta el 8 de diciembre, la audiencia por lo pronto”, dijo Daniel Bisogno en el programa ‘Ventaneando’.

Ante ello, se señaló que la decisión podría indicar que Marisa Tinkler Mendez aceptará que se realice un nuevo juicio, como se lo solicitaron en días anteriores los abogados de Pablo Lyle.

“Las razones de la defensa son las siguientes: ellos solicitaron al inicio del juicio que se llevara en otro estado o en otra ciudad más lejos de Florida y la juez lo negó. Los abogados dicen que por lo mediático del caso creen que el jurado estaba influenciado y no se tomó la decisión objetivamente. Ellos van a exponer, falta que la jueza diga si se repone el juicio o lo dejan así y ya nada más dicte sentencia”, explicó el conductor.

El juicio contra Pablo Lyle comenzó el pasado 20 de septiembre tras varios retrasos por la pandemia.

Lyle, de 36 años recién cumplidos el pasado 18 de noviembre, se encuentra detenido desde el 4 de octubre en el Centro Correccional de El Doral en Miami.

Por ahora, se ha estimado que pase de nueve años y medio a quince años en prisión.

¿De qué se le acusa a Pablo Lyle?

Pablo Lyle propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico a Juan Ricardo Hernández, quien cuatro días después murió en un hospital de Miami. Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019 cuando Lyle se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami para tomar un vuelo a México.

Sigue leyendo: Abogados de Pablo Lyle ya conocen cuántos años podría pasar en la cárcel el actor
Tribunal evaluará en audiencia un posible nuevo juicio al actor Pablo Lyle
Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, reaparece tras encarcelamiento del actor
Pablo Lyle podría reducir su condena, sus abogados intentarán nuevo recurso a su favor

En esta nota

Pablo Lyle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain