Dos muertos y niña herida cuando iba a hacer compras a plena luz: balaceras en Nueva York

Dos hombres murieron y una niña resultó herida en la pierna durante balaceras el "Día de Acción de Gracias" en varias zonas de El Bronx

NYPD Bron

Escena criminal en El Bronx, julio 2021. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una adolescente de 14 años fue alcanzada por disparos perdidos en El Bronx a plena luz el “Día de Acción de Gracias”, mientras se dirigía a hacer compras para la celebración familiar, informó su madre.

La menor fue una de las cuatro víctimas en cuatro tiroteos separados en NYC en el feriado del jueves, incluidos dos muertos en El Bronx, según la policía.

Alrededor de las 10:40 a.m. del jueves un hombre murió en un tiroteo en el vecindario Charlotte Gardens, en circunstancias que seguían sin estar claras ayer viernes. Horas después, un joven de 23 años fue asesinado a tiros en la sección Wakefield.

“Está fuera de control”, criticó la madre de la niña herida en declaraciones ayer al New York Post sobre el aumento de la violencia armada en la ciudad. “Es todos los días. Todos los días escuchas que algo sucede”.

La madre dijo que había enviado a su hija de 14 y a su hermano de 16 a la tienda para buscar los ingredientes de última hora, y recibió una llamada de pánico de su hijo sólo unos minutos después de que se fueron de casa. “Literalmente salieron de la casa… menos de cinco minutos”, dijo la mujer. “Me duele esto”, agregó la madre, que no quiso ser nombrada. “Estoy agradecida de que mi hija esté viva”.

La adolescente recibió un disparo en la pierna alrededor de las 2:30 p.m., a sólo unos pasos de Edenwald Playground en Schieffelin Avenue, cerca de East 225th St. Los hermanos no están seguros de dónde procedían los disparos, pero lograron refugiarse en un edificio. La policía no cree que la menor haya sido el objetivo previsto, sino se convirtió en una víctima más de balas perdidas en la ciudad.

“Me duele esto… Estoy agradecida de que mi hija esté viva”

Madre de adolescente baleada en El Bronx

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. Un reciente informe de la policía de Nueva York encontró que la reincidencia entre los adolescentes aumentó drásticamente durante los últimos cinco años.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain