El dominicano Carlos Santana llegó a un acuerdo con Piratas de Pittsburgh

Piratas de Pittsburgh sigue trabajando en fortalecer su róster más allá de que están cumpliendo con un plan de reestructuración con respecto a sus jugadores. Ahora, tras firmar a Miguel Andújar, lograron hacer lo propio con el poderoso bateador Carlos Santana, quien viene de tener una respetable temporada con Marineros de Seattle

Carlos Santana demostró con los Marineros de Seattle que aún tiene poder con el madero.
Carlos Santana demostró con los Marineros de Seattle que aún tiene poder con el madero.
Foto: Steph Chambers / Getty Images

El éxito para una organización del béisbol de las Grandes Ligas se basa en tener a su disposición un buen grupo de jugadores que sepa salir adelante en cada compromiso y afrontar la campaña de la mejor manera posible.

Además, otros adoptan la idea de contratar a jugadores veteranos y algunos jóvenes para tener un róster más compacto. En el caso de los Piratas de Pittsburgh, están en un proceso de reestructuración para buscar conseguir un éxito más temprano que tarde.

En primera instancia, firmaron nuevamente a Miguel Andújar, quien fue uno de los novatos más importantes de los Yankees de Nueva York y que de alguna u otra forma, le dará versatilidad al róster. Ahora, han adquirido a Carlos Santa, quien tiene una amplia experiencia en Las Mayores para darle más poder a la alineación.

Santana, estampó su firma con los Piratas por un contrato de tan solo una temporada a cambio de $6,7 millones de dólares. De esta manera, estarán asegurando la presencia del que pudiera ser fácilmente el cuarto bate.

El dominicano viene de disputar su décima tercera campaña en el béisbol de las Grandes Ligas y en la misma formó parte de Azulejos de Toronto, Reales de Kansas City y por último, Marineros de Seattle; con este último equipo dejó buenas sensaciones y disputó la postemporada.

Ahora, el veterano dominicano tendrá la oportunidad de ser uno de los líderes de un grupo de jóvenes que quieren seguir creciendo en este mundo y por qué no, lograr conseguir avanzar a una nueva postemporada en la historia de la organización.

Lee También:

El dominicano Miguel Andújar acordó contrato de un año con Piratas de Pittsburgh