Dos niños fueron apuñalados fatalmente en apartamento de El Bronx, madre está bajo custodia como persona de interés

El padre de los infantes los habría hallado dentro de una bañera llena de agua debajo de mucha ropa, él y un vecino del edificio intentaron reanimarlos, pero era demasiado tarde

El Bronx Apuñalamiento

La madre se encuentra bajo custodia policial como persona de interés y no se han presentado cargos.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Dos menores de edad fueron hallados muertos con heridas de arma blanca en un apartamento de El Bronx el sábado en la noche, mientras que la madre de ambos se encuentra bajo custodia policial como persona de interés, informaron las autoridades.

Uno de los niños tenía 3 años y el otro 11 meses, fueron descubiertos cada uno con “múltiples heridas de arma blanca” en el cuello y el torso en un edificio de apartamentos de 246 Echo Place en Mount Hope antes de las 8:00 de la noche, declaró el subjefe Louis Deceglie.

La madre de los infantes, de 22 años de edad, había sido arrestada más temprano antes de que los niños fueran encontrados sin vida, cuando llamaron a la policía a la residencia por una mujer que actuaba de forma errática y encendía cosas en la cocina cerca de las 7:20 de la noche.

Los oficiales hallaron a la mujer en el tercer piso del edificio desnuda y “actuando de manera irracional”, con la tina del baño llena de ropa desbordándose e inundando todo, dieron a conocer los funcionarios.

La madre fue arrestada “sin incidentes” y trasladada al Hospital St. Barnabas para su evaluación a las 7:50 de la noche, expresó Deceglie.

Previo a irse al centro asistencial, un amigo de la familia le notificó a la policía que los hijos de la mujer se encontraban con su padre, manifestaron las autoridades.

A las 7:55 de la noche, los agentes recibieron una segunda llamada al 911 en el mismo edificio de apartamentos por parte del padre de los menores informando que ninguno de ellos respondían, dijeron los funcionarios y las fuentes.

Las autoridades explicaron que uno de los infantes estaba en el piso y el otro en la cama. Creen que los niños estaban en la bañera cuando respondieron a la primera llamada y que no los vieron porque estaban debajo de mucha ropa mojada, declararon las fuentes.

Uno de los vecinos del cuarto piso declaró al New York Post que ayuda al padre asustado a sacar a sus hijos de la bañera cuando los halló.

“Traté de darle un poco de aire al bebé, pero era demasiado tarde”, dijo el residente.

Asimismo, dijo que EMS, bomberos, personal del refugio y policía “pasaron por delante” de los infantes la primera vez.

“Es simplemente triste”, expresó. “Le dije [al padre] que lo pusiera en la cama. Al mayor, traté de darle resucitación cardiopulmonar, de darle aire, pero no estaba funcionando”.

Uno de los testigos dio a conocer que escuchó al padre en pánico pidiendo ayuda a los gritos mientras cargaba a los niños en medio del pasillo.

Los esfuerzo por devolver la vida a los niños no tuvieron éxito, dijeron los oficiales. El médico forense se encargará de determinar la causa de muertes de los infantes.

Los menores fueron trasladados al Hospital Presbiteriano de Columbia donde finalmente fueron declarados muertos, dijo la policía.

Hasta el momento, la madre se encuentra bajo custodia policial como persona de interés y no se han presentado cargos.

Lea también:

En esta nota

Apuñalamiento El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain