Encuentro entre Estados Unidos e Inglaterra de Qatar 2022 se convirtió en el más visto en toda la historia del país norteamericano

El partido de Estados Unidos vs. Inglaterra superó a la final del Mundial de Estados Unidos 1994 entre Italia y Brasil

Los aficionados de Estados Unidos han apoyado incondicionalmente a su selección en Qatar 2022.

Los aficionados de Estados Unidos han apoyado incondicionalmente a su selección en Qatar 2022. Crédito: Stu Forster | Getty Images

La igualdad 0-0 del pasado viernes entre Estados Unidos e Inglaterra por la fecha 2 del Grupo B en Qatar 2022 dejó uno de los datos más curiosos al convertirse dicho encuentro en el partido de fútbol más visto de toda la historia de la televisión estadounidense.

Según los datos brindados por la cadena FOX y su relacionado FOX Sports, una media de 15,377 millones de espectadores apreciaron el partido entre ambas naciones.

La cifra de televidentes terminó por superar el encuentro entre Italia y Brasil de la final del Mundial de Estados Unidos 1994, que acumuló en aquella oportunidad 14,510 millones de personas viendo la transmisión.

Sin embargo, la cifra más alta en todo el encuentro se dio en los últimos quince minutos del USA vs. Inglaterra, acumulando un pico de 19,646 millones de personas.

El crecimiento de la MLS, el equipo cada vez más competitivo de la selección y el aliciente de ser uno de los países anfitriones del Mundial de 2026 ha contribuido en aumentar de manera vertical la pasión por el fútbol de los estadounidenses.

El segundo partido de la fase de grupos del Mundial de 2014 había sido visto por un promedio de 13,774 millones de telespectadores mientras que para Rusia 2018 la selección estadounidense no participó al caer en la fase de clasificación.

También te podría interesar:

En esta nota

Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain