Pasajero problemático obliga a realizar aterrizaje de emergencia en vuelo de Southwest en Arkansas

El vuelo 192 de Southwest tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton alrededor de las 3:30 p.m., hora local del sábado por un presunto pasajero problemático

Southwest Airlines Experiences Major Flight Cancellations Across U.S.

No se han divulgado los posibles cargos que enfrentaría el pasajero sospechoso. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Un vuelo de Southwest Airlines condestino de Texas a Ohio tuvo que atravesar un aterrizaje de emergencia en Little Rock, Arkansas, debido a un disturbio causado por un pasajero el sábado por la tarde, informaron las autoridades.

El vuelo 192 de Southwest tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton alrededor de las 3:30 p.m., hora local, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación en un comunicado reseñado por CBS News, luego de que la tripulación declarara una emergencia por un disturbio entre pasajeros.

Por su parte, un portavoz de la aerolínea describió el incidente al medio anteriormente citado en un correo electrónico como un “comportamento rebelde de un pasajero”.

Luego de aterrizar en Little Rock, el supuesto pasajero problemático debió ser retirado del vuelo. El avión fue posteriormente recibido por oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte y de la policía local, según apuntó un vocero de la aerolínea.

Asimismo, el FBI confirmó que estaba investigando el incidente. La identidad del sospechoso de iniciar la gresca no ha sido revelada. Los cargos que podría enfrentar tampoco han sido divulgados de inmediato, agregó CBS News.

El avión salió del aeropuerto William P. Hobby, y se dirigía al aeropuerto internacional John Glenn Columbus cuando fue desviado a Arkansas, apuntó la Administración Federal de Aviación.

En los últimos años el comportamento de algunos pasajeros a bordo ha representado un problema importante. En lo que va de año, la Administración Federal de Aviación ha reportado 2,178 comportamientos indisciplinados de pasajeros, haciendo que se registraran 760 investigaciones. Entretanto, en 2021 hubo 5,981 incidentes similares al ocurrido el sábado.

También te puede interesar:
Precios de vuelos aumentan al mismo tiempo que muchos aeropuertos siguen cancelando viajes
Trágico accidente aéreo en Colombia deja ocho muertos tras impacto de avioneta con una zona residencial
Aeropuertos de Nueva York retrasan más de 1,000 vuelos por mal clima el domingo, uno de los días de mayor actividad del año

En esta nota

arkansas Southwest Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain