Precios de vuelos aumentan al mismo tiempo que muchos aeropuertos siguen cancelando viajes

Se ha pronosticado que las tarifas aéreas de Acción de Gracias y Navidad serán las más altas en cinco años, y el servicio en los aeropuertos se ha reducido a la mitad desde los niveles previos a la pandemia en 59 aeropuertos

vuelos-cancelados-aumento-de-precios

Se espera que los boletos nacionales de ida y vuelta tengan un costo promedio de $350 durante el Día de Acción de Gracias.  Crédito: SynthEx | Shutterstock

Los recortes en el servicio de las aerolíneas que aumentaron este verano no parece que disminuirán en esta temporada navideña, lo que hace que más viajeros probablemente paguen tarifas más altas por aviones más llenos.

La gente en Estados Unidos ya está enfrentando tarifas aéreas más caras esta temporada de fiestas. La plataforma de viajes Hopper ha pronosticado que las tarifas aéreas de Acción de Gracias y Navidad serán las más altas en cinco años, con boletos nacionales de ida y vuelta con un costo promedio de $350 durante el Día de Acción de Gracias y $463 en Navidad.

En general, las tarifas aéreas aumentaron un 43% en octubre con respecto al mismo mes hace un año, según muestran los últimos datos de inflación, de acuerdo con NBC News.

Esto ocurre al mismo tiempo que el servicio en los aeropuertos se ha reducido a la mitad desde los niveles previos a la pandemia en 59 aeropuertos pequeños y regionales de EE.UU., según reportó la Asociación Regional de Aerolíneas (RAA, por sus siglas en inglés). Esto se debe en gran parte debido a la escasez de pilotos y a los altos costos de combustible.

Hasta el mes pasado, 112 aeropuertos habían perdido al menos un tercio de sus vuelos, según muestra la revisión de los horarios de vuelo de la RAA de 430 aeropuertos que daban servicio regular de pasajeros.

La drástica disminución entre 2019 y 2022 es dramática y solo rivaliza con la pérdida posterior al 11 de septiembre“, dijo Faye Malarkey Black, presidenta y directora ejecutiva de la RAA.

Mientras docenas de pequeñas ciudades reciben ayuda federal para apoyar los viajes aéreos a través del programa Essential Air Service, Malarkey Black dijo que incluso 29 de esas comunidades enfrentarán posibles recortes debido a la escasez de pilotos.

Para empeorar las cosas, se espera que haya más reducciones para fin de año.

También te puede interesar:
Perú: avión de Latam Airlines choca con camión de bomberos en la pista; hay dos fallecidos
EE.UU. aconseja a turistas extranjeros solicitar permiso de ingreso vía electrónica
JetBlue promueve boletos para vuelos empezando en $39 a destinos dentro y fuera de EE.UU. en anticipo al “Black Friday”

En esta nota

vuelos cancelados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain