Vasos para bebés son retirados de tiendas en EE.UU. debido a peligro de envenenamiento de plomo

El problema de los vasos y biberones es que la base inferior puede romperse, dejando al descubierto un punto de soldadura que contiene plomo, el cual es un metal tóxico que puede causar envenenamiento

vasos-biberones-bebes

Los vasos y biberones que se están retirando se vendieron entre enero de 2020 y septiembre de 2022. (Imagen solo con fines ilustrativos). Crédito: evso | Shutterstock

Green Sprouts, el fabricante de productos reutilizables para bebés que se venden en tiendas como Whole Foods y Bed Bath & Beyond, está retirando sus vasos y biberones de acero inoxidable debido a que tienen peligro de provocar envenenamiento por plomo.

El retiro voluntario de la empresa, que comenzó la semana pasada, afecta a unos 10,500 biberones y vasos, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés).

El retiro se aplica a la taza Sippy de acero inoxidable de 6 onzas, la taza Sip & Straw de Green Sprouts y su botella de acero inoxidable con popote de 8 onzas, que en inglés lleva el nombre Stainless Steel Straw Bottle.

El problema es que la base inferior de los productos puede romperse, dejando al descubierto un punto de soldadura que contiene plomo, según la CPSC. El plomo es un metal tóxico que puede causar envenenamiento si es ingerido por niños.

La CPSC dijo que había recibido siete informes de incidentes de desprendimiento de la base y exposición del punto de soldadura, pero que no se han reportado niños ni adultos enfermos por envenenamiento.

Green Sprouts dijo que retiró voluntariamente sus productos después de que se enteró de que las tazas y los biberones para sorber contenían plomo, según se informó en NPR.

“La prueba de este componente fue omitida por un laboratorio externo aprobado por la CPSC porque esta parte del producto es inaccesible en condiciones normales de uso”, dijo la compañía en su sitio web.

“A medida que abordamos al rediseño de estos productos, cuyos beneficios para mantener las bebidas frías de manera segura los han convertido en una opción popular entre los padres, nos aseguraremos de que el plomo no se use como material de soldadura”.

Los códigos de seguimiento impresos en la parte inferior de los productos retirados son: 29218V06985, 35719V06985 y 33020V06985.

Los vasos y biberones se vendieron entre enero de 2020 y septiembre de 2022.

La mayoría de los usos de plomo en los productos están prohibidos en los EE.UU., según la Administración de Alimentos y Medicamentos, incluido el uso de soldadura de plomo para sellar las costuras externas de las latas de metal. Debido a la naturaleza no biodegradable del plomo, el metal puede contaminar el suministro de alimentos.

El plomo es venenoso para todas las edades, pero el metal es particularmente dañino para los niños, según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental. La exposición al plomo en los niños puede causar una variedad de efectos adversos para la salud, incluidos retrasos en el desarrollo y problemas de aprendizaje.

También te puede interesar:
Casi 90 mil prendas de Disney son retiradas del mercado porque podrían provocar envenenamiento por plomo en niños
Descubren desechos radiactivos en una escuela primaria de Missouri

En esta nota

Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain