Casi 90 mil prendas de Disney son retiradas del mercado porque podrían provocar envenenamiento por plomo en niños

Se encontró plomo en la tinta textil que se utilizó para imprimir nueve tipos de prendas para niños. El plomo puede causar problemas de salud adversos si los niños pequeños lo ingieren

disney-contaminacion-plomo

La empresa Bentex Group que distribuyó la ropa ha prometido hacer un reembolso completo de los artículos. Crédito: ahmad.faizal | Shutterstock

Cerca de 87 mil juegos de ropa para niños con temas de Disney han sido retirados del mercado después de que la tinta textil que se usó para imprimir los artículos mostrara niveles de plomo que excedían los límites permitidos.

El químico tóxico se encontró en nueve diseños para niños que Bentex Group distribuyó a tiendas en todo el país como T.J. Maxx, DD’s/Ross, Burlington, Army & Air Force Exchange Service y en portales en línea a través de Amazon. Bentex Group es una coalición de empresas que produce para niños y niñas.

Las prendas que presentan un peligro de envenenamiento por plomo se distribuyeron entre noviembre de 2021 y agosto de 2022. El plomo puede causar problemas de salud adversos si los niños pequeños lo ingieren.

Bentex Group aconseja a los consumidores que alejen inmediatamente los artículos de los niños y usen los números de artículo y lote impresos en el cuello de la ropa o en la etiqueta lateral para determinar si el artículo está incluido en el retiro, según se informó en Yahoo.

Puedes revisar estos números en la siguiente publicación de Bentex Group:

Si los artículos presentan un peligro potencial, la marca ha prometido hacer un reembolso completo del artículo.

En la misma publicación de Instagram, Bentex Groupse disculpópúblicamente y alentó a los consumidores a verificar si su artículo se vio afectado.

También te puede interesar:
Disney World sube el precio de las entradas y desde diciembre será más caro ir a los parques
Autoridades no saben quién le suministró fentanilo a turista británico que murió de sobredosis en plenas vacaciones en Disney en Florida
Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022
Fugitivo de Brooklyn fue arrestado tras ser visto por un agente federal en Walt Disney World

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain