Estados Unidos sumó a dos “As” a su rotación de cara al Mundial de Béisbol

Estados Unidos sigue dando muestras de querer ganarse si o si el trofeo de campeón en el Mundial de Béisbol. En primera instancia por su potente róster y ahora, con el pitcheo. Tanto así que han sumado a Néstor Cortés y al experimentado Adam Wainwright

Wainwright es el sexto jugador de su equipo que gana el premio.

Wainwright es el sexto jugador de su equipo que gana el premio. Crédito: Dilip Vishwanat | Getty Images

El nuevo “Dream Team” del béisbol, sigue dejando con la boca abierta a sus rivales debido al alto nivel de calidad que tienen en su róster. En primera instancia por su alineación, ahora quieren hacer lo mismo con su cuerpo de lanzadores para terminar de demostrar que son los favoritos por mucho rato.

Tras tener completo su cuadro y jardines, Estados Unidos ha anunciado la incorporación de Néstor Cortés y del experimentado escopetero Adam Wainwright, quienes fácilmente serán los integrantes de la rotación para el certamen.

En primera instancia Wainwright pudiera ser considerado un mentor para cada uno de estos jugadores gracias a su experiencia en el béisbol de las Granes Ligas. Asimismo, esta será su primera aparición con el combinado norteamericano en un Clásico Mundial.

Wainwright tuvo una respetable actuación con Cardenales de San Luis dejando récord de (11-12) con promedio de carreras limpias de 3.71 a los 40 años en el 2022. Algo que para muchos significa una genialidad debido a su experiencia.

Néstor Cortés, por su parte, fue una de las revelaciones de los Yankees de Nueva York, su dominio en el montículo le permitió ser una pieza clave para el cuerpo de lanzadores de Aaron Boone, tanto en la temporada regular como en la postemporada.

El siniestro, dejó grandes actuaciones, lo cual le permitieron terminar con la mejor efectividad hasta en su corta carrera en el béisbol de las Grandes Ligas con 2.61. Además, esto le sirvió para participar en su primer Juego de Estrellas.

De esta manera, Estados Unidos pudiera mantenerse tranquilos con respecto a dos cupos de su rotación abridora para este certamen, el cual se llevará a cabo en el primer trimestre del próximo año en varios recintos.

Por último, se debe añadir que Estados Unidos comenzará la defensa de su título el 11 de marzo del próximo año en Phoenix. En el mismo, deberá enfrentar a México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña por el Grupo C.

Lee También:

Por el oro: Mookie Betts confirmó su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol con Estados Unidos

Cuerpo técnico de lujo: Estados Unidos contará con Andy Pettitte y Ken Griffey Jr. para el Mundial de Béisbol

Bryce Harper también le da el “sí” a Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain