Cuerpo técnico de lujo: Estados Unidos contará con Andy Pettitte y Ken Griffey Jr. para el Mundial de Béisbol

El Dream Team de los Estados Unidos ya es casi una realidad, no solo por su peligrosa alineación; sino que también su cuerpo técnico parece ser uno de los mejores que tendrá el Clásico Mundial de Béisbol todo gracias a la presencia del candidato al Salón de la Fama Andy Pettitte y el ya inmortal del béisbol Ken Griffey Jr., quien fungirá como coach de bateo

Ken Griffey Jr. compra una parte de los Marineros de Seattle

Ken Griffey Jr. saluda a la multitud durante la ceremonia de retiro de su número con los Marineros de Seattle el 6 de agosto de 2016. Crédito: Otto Greule Jr | Getty Images

El Dream Team de los Estados Unidos ya es casi una realidad, no solo por su peligrosa alineación; sino que también su cuerpo técnico parece ser uno de los mejores que tendrá el Clásico Mundial de Béisbol todo gracias a la presencia del candidato al Salón de la Fama Andy Pettitte y el ya inmortal del béisbol Ken Griffey Jr., quien fungirá como coach de bateo.

Al tratarse de una de las selecciones que contará con la mayor presencia de jugadores del béisbol de las Grandes Ligas, siempre será importante que sean guiados por entrenadores que sepan manejar el estatus de cada uno de ellos.

En el caso de Ken Griffey Jr., será el encargado de de conducir a Mike Trout y compañía; el estadounidense tuvo una extraordinaria carrera en Las Mayores, debido a que en 22 temporadas conectó 630 cuadrangulares, ganó un MVP, asistió a 13 Juegos de Estrellas y se alzó con diez Guantes de Oro; números que le garantizaron su inmortalidad.

Para el pitcheo, aún no se conocen los escopeteros que estarán disponibles para la selección estadounidense, pero ya se sabe que Andy Pettitte será el encargado de perfeccionar a cada uno de los brazos del nuevo Dream Team.

Pettitte ganó 256 encuentros en las 18 temporadas que estuvo activo en el béisbol de las Grandes Ligas, con 2,448 bateadores recetados para una efectividad de 3.85. Además de estar presente en tres Juegos de Estrellas y alzar cinco Series Mundiales.

El resto de los coaches que acompañarán al mánager Mark Derosa en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, serán el coach de banca Jerry Manuel, el de primera Lou Collier, el de la tercera base, Dino Ebel y del bullpen; Dave Righetti.

Lee También:

Oficial: Estados Unidos ya tiene mánager para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Bryce Harper también le da el “sí” a Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol

Estados Unidos aseguró su receptoría: J. T. Realmuto estará en el Clásico Mundial

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain