Estudio señaló que California liberó a miles de pedófilos menos de un año después de sus condenas

El medio Daily Mail halló que había más de 7,000 delincuentes sexuales condenados por actos lascivos con un niño menor de 14 años, pero fueron liberados de cárcel en menos de un año de ser condenados

Cárcel

Actualmente hay 61,770 delincuentes sexuales en California, pero no quedó claro cuáles de ellos son pedófilos. Crédito: Peter Macdiarmid | Getty Images

Miles de pedófilos que fueron condenados en California han sido liberados de prisión tras pasar al menos un año de cárcel, de acuerdo con un reciente análisis.

“Las estadísticas muestran claramente que los pedófilos no se reforman. Van a salir y van a cometer de nuevo”, de acuerdo con el exfiscal de delitos sexuales de Los Ángeles, Samuel Dordulian, en declaraciones recogidas por Daily Mail.

El medio anteriormente citado descubrió mediante el sitio web de la Ley Megan de California, halló que había más de 7,000 delincuentes sexuales condenados por actos lascivos con un niño menor de 14 años, pero que fueron liberados de cárcel en menos de un año de recibir la condena.

“Al dejar salir a estas personas antes de tiempo, estamos permitiendo mucha más victimización. Y eso es aterrador”, agregó Dordulian.

El informe encontró que los depredadores condenados por abuso sexual continuo de un niño pasaron menos de un año de prisión, además de tres convictos que secuestraron a niños menores de 14 años con la intención de cometer actos lascivos, y casi 40 casos de sodomía con un niño menor de 16 años.

Asimismo, el informe es basado en datos anteriores a 2019 debido a los bloqueos digitales que se agregaron al sitio web de la Ley de Megan que impide un análisis más reciente, de acuerdo con Daily News.

El sitio mostró que actualmente hay 61,770 delincuentes sexuales en California, pese a que no está claro cuáles de ellos son pedófilos.

En total fueron examinados 54,986 delincuentes sexuales que figuran en el sitio web de la Lew Megan en julio de 2016, determinando que el 76% de los delincuentes cometieron delitos que involucraron a niños.

Los datos fueron determinados comparando las fechas publicadas de la condena de un pedófilo con su fecha de liberación, quienes pasan en promedio de 10 meses a dos años de cárcel, reseñó Fox News.

La Ley Megan requiere que las fuerzas del orden pongan a disposición del público información sobre delincuentes sexuales, la cual fue aprobada en la administración Clinton tras el asesinato de Megan Kanka, una niña de 7 años, en 1994 en Nueva Jersey.

En declaraciones a Fox News, el representante republicano de California, Darrell Issa, criticó los hallazgos del informe, en el que argumentó que el estado debe demostrar que los datos no son ciertos, o en su defecto, corregir las políticas que permiten las publicaciones anticipadas.

“Este inquietante informe representa un desafío crítico para California: demuestre que no es cierto o tome medidas inmediatas para revertir las políticas que contradicen cualquier sentido de justicia. El espíritu que hizo realidad la Ley Morgan es tan importante para la seguridad pública como siempre, y ahí debe ser un estándar claro y consistente para la verdad en la sentencia de los criminales más ciolentos y peligrosos”, manifestó el representante Issa.

Entretanto, Dordulian apuntó que algunas políticas respaldadas por el gobernador Gavin Newsom, del Partido Demócrata, permitieron sentencias más cortas para los convictos.

“Con Newsom, han aprobado una gran cantidad de legislación en la que permiten la resentencia, permiten que las personas regresen y hay un impulso para pasar menos tiempo em prisión“, dijo Dordulian.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Exmaestro de química de Ohio fue acusado de grabar a menores de edad en la escuela y lugares públicos
Detective retirado de Kansas City es acusado de conspirar para dirigir una operación de tráfico sexual de menores
Padre sustituto abusó sexualmente de 18 niños bajo su cuidado; fue sentenciado a 170 años de prisión en Florida

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain