IRS advierte a contribuyentes que los reembolsos de impuestos podrían ser menores en 2023

En 2021, las personas que no recibieron sus cheques de estímulo pudieron reclamarlos cuando presentaron impuestos en 2022. Eso hizo que recibieran reembolsos de impuestos mucho más grandes de lo habitual

No todos los contribuyentes reciben reembolsos, pero la mayoría sí. De los que presentaron en 2022, dos tercios recibieron un reembolso del IRS.
No todos los contribuyentes reciben reembolsos, pero la mayoría sí. De los que presentaron en 2022, dos tercios recibieron un reembolso del IRS.
Foto: Dmitry Demidovich / Shutterstock

Cuando presentes tus impuestos en 2023, es posible que tu reembolso de impuestos sea un poco más pequeño que en 2022. Y es que el IRS alentó a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de impuestos al mismo tiempo que les advirtió que moderaran sus expectativas para su próximo reembolso de impuestos.

“Los reembolsos pueden ser menores en 2023. Los contribuyentes no recibirán un pago de estímulo adicional con un reembolso de impuestos de 2023 porque no hubo pagos de impacto económico para 2022”, dijo el IRS.

El gobierno comenzó a enviar la última ronda oficial de cheques de estímulo federal, también conocidos como Pagos de Impacto Económico, en 2021. Pero, debido a que muchas personas elegibles no recibieron directamente sus cheques de estímulo ese año, pudieron reclamar el monto que se les debía cuando presentaron impuestos en 2022. Eso hizo que muchos contribuyentes recibieran reembolsos de impuestos mucho más grandes de lo habitual.

Sin embargo, hay que recordar que no hubo otra ronda de cheques de estímulo en 2022, por lo que ya no hay dinero extra que se deba entregar.

Los datos del IRS muestran que el reembolso de impuestos promedio que se pagó a principios de este año fue mucho más alto que en años anteriores. Por ejemplo, el reembolso promedio en 2022 fue de $3,176 dólares, casi un 14% más que el reembolso del año anterior que fue de $2,791. En 2020, el reembolso promedio fue de aproximadamente $2,550 dólares.

Si bien no todos los contribuyentes reciben reembolsos, la mayoría sí. De los que presentaron en 2022, dos tercios recibieron un reembolso de impuestos del IRS.

Aunque millones dependen en gran medida de los cheques de reembolso cada año, el IRS dice que las personas no deberían confiarse de esto.

El IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en recibir un reembolso de impuestos federales de 2022 en una fecha determinada, especialmente al realizar compras importantes o pagar facturas. Algunas devoluciones pueden requerir una revisión adicional y pueden demorar más”, declaró la agencia.

También te puede interesar:
– El IRS aumenta límite para invertir en 401 (K) para 2023, pasa de $20,500 a $22,500
– Abuelos y otros familiares pueden solicitar hasta $3,600 al IRS por dependientes menores de edad bajo “Crédito tributario por hijos”
– El IRS está solicitando empleados en todo el país para que apoyen a los contribuyentes en los Centros de Asistencia