Justin Trudeau manifestó su apoyo a las protestas en China contra la política “cero covid”

Las declaraciones de Trudeau llegan luego de que se produjeran manifestaciones ciudadanas en algunas grandes ciudades de china contra la política de "cero covid" impulsada por el régimen de Xi Jinping

Canadian Prime Minister Justin Trudeau Holds Press Conference To Address Corruption Scandal

Trudeau expresó que "se debería permitir que todos en China se expresen". Crédito: Dave Chan | Getty Images

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, manifestó su apoyo a las protestas que se están librando en China contra las medidas de Covid-19 en el país, expresando que todo el mundo debería manifestarse.

En declaraciones ofrecidas en Ottawa, capital de Canadá, Trudeau señaló que “se debería permitir que todos en China se expresen, se les debería permitir compartir sus perspectivas y, por supuesto, manifestarse”, añadiendo que los canadienses apoyan a la gente “que se está expresando”.

Las declaraciones de Trudeau llegan luego de que se produjeran manifestaciones ciudadanas en algunas grandes ciudades de china contra la política de “covid-cero” impulsada por el régimen de Xi Jinping.

Asimismo, el apoyo de Trudeau a los manifestantes chinos se dan a horas de que el gobierno canadiense presentara un plan estratégico para el Indopacífico basado en el endurecimiento de su postura ante las políticas de China.

El documento calificó a China como una potencia “disruptiva” que cada vez se separa más de los valores occidentales, informó la agencia EFE.

El plan incluyó el aumento de la presencia militar canadiense en la región, así como el incremento de la cooperación en materia de inteligencia con aliados en la región de Corea del Sur y Japón.

Uno de los símblos de las protestas ha sido los folios en blanco, que representan precisamente el descontento de los ciudadanos por no expresar sus opiniones.

El pasado sábado, la policía de Shanghai utilizó gas pimienta contra unos 300 manifestantes, según un testigo. Se reunieron el sábado por la noche para lamentar la muerte de al menos 10 personas en el incendio ocurrido la semana pasada en Urumqi, en la región de Xinjiang, en el noroeste de China, según Deutsche Welle.

Con información de EFE

También te puede interesar:
Encuentran rara variante de Covid en ciervos y que fue transmitida a un humano
Cómo diferenciar a las nuevas variantes de Covid “pesadilla” y “perro del infierno”
Investigadores Identifican Covid-19 en ratas de alcantarilla en la ciudad de Nueva York

En esta nota

Canadá China Covid Justin Trudeau
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain