Susto y milagro: avioneta despegó de Nueva York y se enredó con cables eléctricos en Maryland; cortes de luz en la zona

Una avioneta que despegó de Nueva York se enredó y quedó suspendida entre las líneas eléctricas a 100 pies de altura en Maryland. Sus ocupantes fueron rescatados con vida con heridas graves

El hecho está siendo investigado por la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
El hecho está siendo investigado por la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Foto: Mark Wilson / Getty Images

Una avioneta que despegó de Nueva York se enredó y quedó suspendida en el aire entre líneas eléctricas a 100 pies de altura en el condado Montgomery de Maryland.

Milagrosamente las dos personas a bordo fueron rescatadas con vida la madrugada de ayer, luego del accidente sucedido la noche del domingo. Habían partido del aeropuerto del condado Westchester en White Plains, Nueva York.

Los equipos de rescate pudieron sacar al piloto y al pasajero del pequeño avión alrededor de la 1 a.m. del lunes y ambos fueron trasladados con heridas graves al Suburban Hospital.

La policía identificó al piloto como Patrick Merkle, de 65 años residente de Washington, D.C. y al pasajero como Jan Williams (66) de Louisiana. Las autoridades estuvieron en contacto con ellos por teléfono celular mientras estaban atrapados en los cables.

La policía local cerró las carreteras en el área mientras se realizaban las operaciones de rescate. La avioneta fue asegurada a la torre para que no se cayera y los equipos de servicios públicos cortaron la energía eléctrica, afectando a unos 85,000 hogares y negocios.

La mayor parte de la energía se restableció el lunes por la mañana, pero las escuelas públicas del condado Montgomery estuvieron cerradas ayer.

La avioneta que se estrelló era un monomotor Mooney M20J con matrícula N201RF, según la Administración Federal de Aviación (FAA). El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. en el área de Rothbury Drive y Goshen Road, Gaithersburg.

El portavoz de Bomberos y Rescate del condado Montgomery, Pete Piringer, dijo que la avioneta se había enredado en una torre del tendido eléctrico y quedó suspendida a unos 100 pies en el aire, indicó Fox News.

Piringer detall´p que expertos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la FAA estaban realizando la investigación, junto a la Policía Estatal de Maryland. No había signos de actividad criminal en principio.

A principios de octubre un experimentado piloto murió al estrellarse de día la avioneta donde viajaba sin acompañantes en East Hampton Town, Long Island (NY), minutos después de despegar. Una parte de la nave quedó colgada de un árbol.