Piloto experimentado murió al estrellarse minutos después de despegar en Nueva York; parte de la avioneta quedó colgada de un árbol

Un experimentado piloto de 57 años murió al estrellarse la avioneta donde viajaba sin acompañantes en Long Island (NY), minutos después de despegar ayer. Había sido presidente de la Asociación de Aviación de East Hampton

Kent I. Feuerring tenía 57 años.

Kent I. Feuerring tenía 57 años. Crédito: Cortesía

Kent I. Feuerring, experimentado piloto de 57 años, murió al mediodía de ayer al estrellarse la avioneta donde viajaba sin acompañantes en East Hampton Town, Long Island (NY), minutos después de despegar.

Feuerring fue presidente de la Asociación de Aviación de East Hampton (EHAA) y residía en Sagaponack. La avioneta se estrelló en el borde de Three Mile Harbor el jueves alrededor de las 12:30 p.m., informó The East Hampton Star.

Los restos de la nave Seamax M-22 quedaron parcialmente en tierra y en el agua, en la parte más al sur del puerto. La víctima conocía bien la zona, pues la estuvo volando la mayor parte del verano, según testigos.

“Miramos hacia arriba y el ala izquierda se cayó y giró en espiral dentro del agua y el avión lo siguió y explotó violentamente al golpear el agua”, narró John Reid, quien vive al lado de Three Mile Marina y llamó al 911 de inmediato. Un oficial de policía llegó a la escena en el pequeño puerto deportivo al otro lado del agua en cuestión de minutos.

El avión ligero de clase deportiva había despegado del aeropuerto de East Hampton Town a las 12:19 p.m. el jueves, según datos automatizados de FlightAware.com. Voló durante unos nueve minutos antes de que se perdiera el contacto. Los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA) indicaron que el avión estaba registrado a nombre de una compañía de responsabilidad limitada de East Hampton.

Oficiales de policía de East Hampton Town, usando un dron, ubicaron una parte de un ala en un árbol cercano. La FAA, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la oficina del médico forense del condado Suffolk están investigando el accidente. Quien lo haya presenciado tenga información adicional relacionada debe llamar a los detectives al 631-537-7575.

En un caso similar, hace dos semanas un piloto y su pasajero murieron en un accidente aéreo en una zona residencial de Upper Deerfield Township, condado Cumberland de Nueva Jersey.

También en abril un avión monomotor se estrelló en una tranquila zona residencial de ese estado, dejando a su piloto herido. La nave había despegado del Aeropuerto Internacional Piedmont Triad en Greensboro (Carolina del Norte) y se estrelló frente al Aeropuerto Regional Central Jersey.

En esta nota

Administración Federal de Aviación (FAA). Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain