Empleada sobreviviente de un tiroteo en un Walmart de Virginia les hace una demanda por $50 millones de dólares

Donya Prioleau acusa que Walmart mantuvo el empleo del autor del tiroteo pese a sus actitudes violentas y está demandando al minorista por $50 millones de dólares

La demanda contra Walmart acusa que el tirador presentaba actitudes violentas antes de los trágicos hechos y no se tomó ninguna medida por parte del minorista.
La demanda contra Walmart acusa que el tirador presentaba actitudes violentas antes de los trágicos hechos y no se tomó ninguna medida por parte del minorista.
Foto: Getty Images

Donya Prioleau, empleada de Walmart que sobrevivió al tiroteo masivo en una tienda en Virginia, presentó una demanda por $50 millones de dólares contra la compañía porque supuestamente continuó empleando al tirador, un supervisor de la tienda, “que tenía propensiones conocidas a la violencia y comportamiento extraño”.

Donya Prioleau estaba en la sala de descanso del Walmart cuando el hombre armado irrumpió y comenzó a disparar el 22 de noviembre, acabando con la vida de seis personas.

La agencia AP señala que la demanda parece ser la primera derivada del tiroteo, y fue presentada el martes ante el Tribunal de Circuito de Chesapeake por Donya Prioleau.

La acusación argumenta que Prioleau ha experimentado un trastorno de estrés postraumático, que incluye angustia física y emocional, al presenciar el ataque en las instalaciones de la tienda 1841 de la cadena.

En los documentos judiciales presentados se ofrecen nuevos detalles del artero ataque y proporciona una larga lista de signos preocupantes mostrados por el tirador que, según la empleada, los gerentes no abordaron.

Por su parte, Walmart dijo en un comunicado que estaba revisando la denuncia y responderá “según corresponda con la corte”.

John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart EE.UU., escribió: “Toda la familia Walmart continúa sintiendo angustia por el trágico evento de la semana pasada en la Tienda #1841. Como compartimos, un asociado de Walmart abrió fuego el martes por la noche en la sala de descanso de la tienda. Lamentablemente, esto resultó en la muerte de seis increíbles e irremplazables miembros de nuestra familia”.

De acuerdo con Furner, la Fundación Walmart también tiene la intención de contribuir $1 millón al Fondo de esperanza y curación de United Way of South Hampton Roads, que apoyará a los afectados por el tiroteo y a la comunidad de Chesapeake en general.

Walmart proporcionará una igualación de 2:1 para las donaciones de los asociados a este fondo como parte de nuestra campaña Season of Giving Back”, dice el comunicado.

También te puede interesar:
Tirador de Walmart en Virginia dejó una nota de muerte y compró un arma antes de matar a seis personas
Pistolero de Walmart en Virginia no dijo una palabra y empezó a disparar en sala de descanso de la tienda, revela testigo
Pistolero que mató a seis personas en Walmart de Chesapeake, Virginia, se habría suicidado