¿Fracaso? Tata Martino deja la selección de México con 42 victorias en 66 encuentros

La etapa del Tata Martino inició con una victoria 3-1 ante Chile y se cerró luego de 66 encuentros, donde ganó 42 partidos, empató 12 y perdió 12

Tata Martino se lamenta luego de una ocasión fallada por México ante Arabia Saudita.

Tata Martino se lamenta luego de una ocasión fallada por México ante Arabia Saudita. Crédito: Michael Steele | Getty Images

El DT argentino Gerardo ‘Tata’ Martino anunció este miércoles en rueda de prensa su dimisión al banquillo del seleccionado mexicano, esto luego de la eliminación del Tri en el Mundial Qatar 2022 al quedar fuera por margen de goles.

1348 días después de ser presentado por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, Martino dice adiós por la puerta de atrás a México en una aventura que comenzó con la obtención de la Copa Oro y culminó con la victoria ante Arabia Saudita.

Un último partido disputado en Lusail que deja al Tata con 66 juegos representando a México, el tercero en su historia solo por detrás de Bora Milutinovic (69) y Ricardo La Volpe (68), según datos de BeSoccer.

De esos 66 encuentros, en los que salió victorioso en 42, empató y perdió 12, anotando 126 goles y recibiendo 63, el sudamericano arrancó con 11 triunfos consecutivos y una derrota en 19 encuentros y una Copa de Oro a las vitrinas.

Sin embargo, las dudas en el entorno futbolero empezaron por decisiones en las convocatorias y resultados sobre el terreno de juego.

El entrenador había sido duramente criticado en los últimos meses. Pitado cada vez que su nombre sonaba por megafonía en los estadios y en México cuando su rostro salía en la televisión, los fanáticos pidieron su salida a raíz de los últimos partidos de la eliminatoria en Concacaf por un juego poco vistoso y ausencia de goles.

En total, su etapa se inició el 23 de marzo de 2019 con una victoria 3-1 frente a Chile y se cerró este 30 de noviembre de 2022 con otra victoria, 1-2 frente a Arabia Saudí, pero que no le valió a México para estar en los octavos de final por primera participación desde el Mundial de Argentina 1978.

Aunque fueron ocho clasificaciones de México consecutivas en 8vos de final, se exceptúan las ediciones de España 82, donde no asistieron por resultados deportivos, ni Italia 90 a la cual faltaron por sanción de la FIFA.

También te podría interesar:

En esta nota

Gerardo tata Martino Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain