Luis Chávez rompe el silencio: “No entendimos lo que ‘Tata’ quiso plantear contra Argentina”

Luis Chávez también lamentó que las cosas no funcionaran en la parte colectiva del equipo, y consideró que reaccionaron tarde para buscar la clasificación

Luis Chávez lamentó la eliminación de su selección.

Luis Chávez lamentó la eliminación de su selección. Crédito: EFE

El centrocampista mexicano, Luis Chávez habló sobre las extrañas estrategias del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino durante la participación de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

Luego de la eliminación del Tri en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo, Chávez criticó el planteamiento del estratega argentino, y aseguró que los jugadores no entendieron por qué los mandaron a defender y no a enfocarse en el ataque.

“Claro que asumo responsabilidad. Los que jugamos somos nosotros. En el segundo partido no entendimos mucho lo que él quiso plantear. Defendimos durante un tiempo, pero no generamos; así no se pueden hacer goles y terminamos perdiendo el partido”, aseguró en conferencia de prensa tras ser elegido como el Jugador del Partido.

Luis Chávez también lamentó que las cosas no funcionaran en la parte colectiva del equipo, y consideró que reaccionaron tarde.

“Me siento muy triste, dejamos de hacer muchas cosas los primeros dos partidos. Reaccionamos un poco tarde, aunque sabíamos que teníamos esperanza de calificar. Más allá de lo personal me quedo con lo colectivo y me voy muy triste”, agregó.

Chávez también habló sobre los rumores de su posible llegada al Bayer Leverkusen, luego que el club publicara un tuit en el que lo mencionan.

“Contento. Que equipos así se fijen en uno es bueno. Ya veremos si hablan con Pachuca para ver si hacen algún movimiento”, sentenció. 

Le puede interesar:

Guillermo “Memo” Ochoa tras el fracaso de la selección mexicana: “Sería un error decir que el ciclo se acabó y empezar de cero”

‘Tata’ Martino se marcha de la selección mexicana y asume “la responsabilidad del fracaso” en el Mundial Qatar 2022

Lionel Messi y Canelo Álvarez, protagonistas en los memes por la derrota de México

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain