Biden y Macron ratifican su alianza frente a las acciones de Putin al inicio de su reunión en la Casa Blanca

La invasión rusa en Ucrania ha hecho que Biden y Macron estrechen su relación y, al mismo tiempo, ha revitalizado la OTAN, a la que el francés acusó de estar en situación de “muerte cerebral” en 2019

La ceremonia de bienvenida a Macron estuvo llena de banderas francesas y estadounidenses.
La ceremonia de bienvenida a Macron estuvo llena de banderas francesas y estadounidenses.
Foto: Kevin Dietsch / Getty Images

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, ratificaron la fuerza de su alianza y la determinación de ambos Gobiernos para hacer frente a las acciones del presidente ruso, Vladímir Putin, durante el inicio de su reunión en la Casa Blanca.

Ambos mandatarios hicieron declaraciones públicas la mañana de este jueves en un podio en los jardines de la Casa Blanca, luego de la ceremonia de bienvenida a Macron, quien es el primer líder extranjero al que Joe Biden homenajea con una visita de Estado desde que llegó al poder en enero de 2021.

Al inicio de su discurso, Biden puntualizó la alianza con Francia y resaltó los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos que unen a ambas naciones, en comparación con la agresión a Ucrania por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, desde febrero de este año.

“Francia y Estados Unidos se están enfrentando a las ambiciones de conquista de Vladímir Putin y su brutal guerra contra Ucrania, que una vez más ha hecho añicos la paz del continente europeo”, dijo Biden.

Asimismo, el presidente francés considera que en un momento en el que la guerra ha vuelto a Europa con la agresión rusa en Ucrania, es fundamental que Washington y París vuelvan a estar unidos “en su combate por la libertad”.

“Esta historia común nos obliga también ante la vuelta de la guerra en suelo europeo tras la agresión rusa. (…) Debemos volver a saber ser hermanos de armas”, dijo Macron al inicio de su recepción en la Casa Blanca.

La invasión rusa en Ucrania ha hecho que Biden y Macron estrechen su relación y, al mismo tiempo, ha revitalizado la OTAN, a la que el francés acusó de estar en situación de “muerte cerebral” en 2019.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

Joe Biden recibirá al presidente de Francia Emmanuel Macron en su primera visita de estado tras la pandemia
Cumbre del G20 presiona a Rusia para terminar la guerra con Ucrania
EE.UU., Francia, Alemania y Reino Unido unen esfuerzos para apoyar a Ucrania