Cocinar en familia durante las fiestas

La chef Angie Vargas y su hija Angelina muestran recetas fáciles de preparar para las reuniones de fin de año

La chef  Angie Vargas junto a la resentadora Birmania Ríos. También las compañan la pequeña Angelina Ponce y Verónica Arreola, Directora Nacional de Ventas de Impremedia.

La chef Angie Vargas junto a la resentadora Birmania Ríos. También las compañan la pequeña Angelina Ponce y Verónica Arreola, Directora Nacional de Ventas de Impremedia. Crédito: Cortesía

La chef Angie Vargas no duda que una de las mejores maneras de expresar amor es a través de la cocina.
“Para mi cocinar junto con mis hijos es muy importante, porque así crecí, haciéndolo con mi mamá, y siento que uno puede compartir mucho amor. Y como estamos en otro país, es una manera de que los niños se sientan orgullosos de nuestra cultura y nuestro idioma”, señala la cocinera mexicana.

Vargas invitó a su pequeña hija de 4 años, Angelina Ponce, para que la acompañara a preparar un par de recetas en el segundo de una serie de videos informativos compartidos por El Diario, para ayudar a que los adultos mayores disfruten las fiestas navideñas de la mejor manera.

Uno de los platos que preparó la chef fue el tradicional y popular guacamole, que resulta ideal como abrebocas en cualquier reunión o fiesta. Haciendo uso del molcajete, la cocinera explica cómo se mezclan todos los ingredientes: cebolla, chile, cilantro, tomate, aguacate, sal y limón.

“Siempre busco ingredientes naturales, frescos, de buena calidad, que hacen que la comida sea más rica”, señala.

Otras de las sencillas preparaciones que comparte la chef en el video es la de los elotes mexicanos. Para esta preparación, Vargas los hierve en agua con las hojas, luego les atraviesa un palito, los limpia y enseguida les coloca limón, mayonesa, queso cotija rallado y chile en polvo.

La chef comenta que su hija Angelina sabe hacer tortillas desde los dos años, ya que siempre ha estado junto a ella en la cocina, aprendiendo. En el video, la pequeña cocinera enseña el método para hacerlas en casa.

“Usa plástico, para que no se peguen, la aplastas un poco en el medio con las manos y después con la tortillera”, explica la cocinera de sólo cuatro años, demostrando lo aprendido.

Las tortillas luego se llevan al fuego, y sin voltearlas muchas veces para que no se sequen y agarren color, según explica la chef Vargas, se cocinan por unos pocos minutos.

Birmania Ríos, la destacada periodista y presentadora del segmento, pregunta si hay un orden específico para preparar los tacos.

“Sí, primero va la carne, cuanta quieras, luego cilantro, cebolla, guacamole y finalmente la salsa picante, al gusto”, explica Vargas. “Y a mi me gusta ponerle un poquito de limón y listo”.

El video con las recetas está disponible en la página de Facebook de El Diario NY como parte de una campaña para comer saludable en estas festividades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain