La polémica del Mundial: Aseguran que el balón salió del campo en la jugada previa del segundo gol de Japón contra España, pero el VAR lo validó

A través de las redes sociales muchas personas han pedido que se investigue la jugada, pues consideran que el balón salió por la raya final

La jugada generó polémica en redes sociales.

La jugada generó polémica en redes sociales. Crédito: EFE

En menos de cinco minutos la selección de Japón le encajó dos goles a España para ganar el partido y sorpresivamente clasificarse en lo más alto del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, pero la victoria de los nipones estuvo enmarcada por una gran polémica relacionada a la segunda anotación.

Justamente al minuto 51′ el centrocampista Ao Tanaka logró marcar el segundo gol para Japón tras un error en defensa de España. Sin embargo, justo cuando celebraba el VAR los interrumpió para analizar la anotación.

Parecía que en la jugada anterior al gol el balón había salido del campo por la línea de fondo. De hecho, en varias imágenes publicadas en redes sociales desde varias perspectivas se aprecia que el esférico estaba fuera del límite.

Pero el VAR decidió validar el gol, porque presuntamente el balón no había cruzado completamente la línea final.

La decisión de aprobar el gol ha causado mucha polémica en las redes entre quienes afirman que el balón salió y los que aseguran que en efecto salió, pero no por completo.

Hasta el momento la FIFA no se ha pronunciado para aclarar la situación y justificar la decisión tomada por el VAR.

Vale destacar que a la polémica suma peso el hecho que ese gol marcaba la diferencia entre la eliminación o el pase de Alemania a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Le puede interesar:

Alemania es destrozada por los memes tras su eliminación en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022

Alemania le ganó 4-2 a Costa Rica pero no le alcanzó para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Robert Lewandowski: “Francia es un gran reto pero vamos a divertirnos”

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain