Alemania le ganó 4-2 a Costa Rica pero no le alcanzó para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Los resultados de la jornada fueron decisivos para la clasificación a octavos del Grupo E, y finalmente pasaron de ronda la selección de Japón y España

Alemania le ganó a Costa Rica 4-2.
Alemania le ganó a Costa Rica 4-2.
Foto: EFE

Una amarga victoria tuvo la selección de Alemania al ganarle 4-2 a la selección de Costa Rica, pero el resultado no le sirvió ninguna de los conjuntos para clasificarse a los octavos de final y ambas quedaron eliminadas del Mundial Qatar 2022.

Por segundo mundial consecutivo la selección de Alemania no logra pasar de la Fase de Grupos a pesar del gran esfuerzo que ha hecho.

El encuentro de este jueves era decisivo para ambos combinados, pues con la combinación de resultados, tanto Costa Rica como Alemania tenían posibilidades de clasificar.

De hecho, por varios minutos los ticos se metieron en octavos al ponerse por encima de Alemania en el marcador, pero los europeos reaccionaron y cambiaron el resultado.

El partido inició con una superioridad bastante marcada de la selección teutona. Las constantes llegadas al territorio de Costa Rica hacía suponer que ganarían por goleada.

De hecho, los europeos fueron los encargados de anotar el primer tanto, gracias a un golazo del delantero Serge Gnabry al minuto 10′.

Sin embargo, los centroamericanos no se dejaban doblegar, sabían que si ganaban podrían pasar a la siguiente fase, y al 58′ cayó el primero tras un remate del Yeltsin Tejeda.

A pesar del gol de Costa Rica Alemania seguía motivada a ganar y continuaba llegando al área, lo que abrió los espacios y le permitió a los ticos meter el balón en el suelo rival.

Durante una jugada disputada en el interior del área alemana, el portero Manuel Neuer cometió un error y mandó el balón al fondo de su propia puerta.

El 2-1 hacía soñar a Costa Rica, quienes se veían en octavos junto a Japón, y eliminando a Alemania y España de manera sorpresiva.

Durante cinco minutos los ticos estuvieron metidos en la siguiente fase, pero fue entonces cuando Alemania hizo honor a su historia y apagó la esperanza de Costa Rica.

Con el 4-2 de Alemania sobre Costa Rica, las selecciones de Japón y España lograron ocupar los dos primeros puestos del Grupo E y lograr clasificarse a la siguiente ronda.

Le puede interesar:

Alemania le ganó 4-2 a Costa Rica pero no le alcanzó para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Robert Lewandowski: “Francia es un gran reto pero vamos a divertirnos”

Luis Chávez rompe el silencio: “No entendimos lo que ‘Tata’ quiso plantear contra Argentina”