Capturan a un italiano y un venezolano por abusar sexualmente de 3 niñas en Colombia

Los acusados no aceptaron su responsabilidad ante los cargos de delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado

COLOMBIA-CHILD-ABUSE-PROTEST

Los abusadores son el pensionado italiano Dairo Lavoratori y el venezolano Luis José Córdova Martínez. Crédito: DANIEL MUNOZ | AFP / Getty Images

Este viernes de conoció sobre la captura de un ciudadano italiano y otro venezolano, acusados de abusar sexualmente de 3 niñas de 11 años de edad en la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, informó la Fiscalía de este país a través de Twitter.

“Hemos resuelto otro caso aberrante, un caso que involucra una agresión sexual contra niños, niñas y adolescentes. Los hechos ocurrieron en Cartagena de Indias y fueron vinculados dos ciudadanos extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres menores de edad de 11 años”, dijo el fiscal general, Francisco Barbosa.

De acuerdo con las autoridades colombianas, las víctimas desaparecieron el pasado 21 de noviembre en una zona popular de Cartagena, en La Boquilla, y aparecieron al día siguiente abandonadas en el centro histórico de la ciudad, con signos de violencia sexual.

Estos sujetos fueron identificados como el italiano Dairo Lavoratori y el venezolano Luis José Córdova Martínez.

La Fiscalía estableció con pruebas que el italiano las llevó a su casa “y las sometió a distintas actividades de tipo sexual en compañía de uno de sus trabajadores de nacionalidad venezolana”.

Luego de su captura, los acusados no aceptaron su responsabilidad ante los cargos de delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado.

“Suficientes elementos de prueba y evidencia técnica permitieron establecer que las menores fueron engañadas por un ciudadano italiano que las llevó a su casa y las sometió a distintas actividades de tipo sexual en compañía de uno de sus trabajadores de nacionalidad venezolana”, señaló la Fiscalía en Twitter.

También le puede interesar:

Sicarios asesinan a tiros a periodista y líder social en Colombia
Familiares del fiscal paraguayo Marcelo Pecci asesinado en Colombia, esperan que recompensa de EE.UU. facilite las investigaciones
Dominicano es detenido en Colombia por narcotráfico tras ser pedido por la justicia de EE.UU.

En esta nota

Abuso Sexual Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain