China suavizó restricciones anticovid tras históricas protestas

Manifestaciones multitudinarias se han producido en el gigante asiático tras la política "cero covid" impuesta por el gobierno chino, las cuales han sido las más grandes en décadas

China Battles Outbreaks As Country Records Record Cases

En Beijing las autoridades pidieron dejar de rechazar a pacientes que no tengan un PCR negativo en menos de 48 horas. Crédito: Kevin Frayer | Getty Images

Algunas ciudades de China han decidio flexibilizar este viernes las medidas anticovid luego de que se produjeran las históricas manifestaciones en los últimos días para poner fin a la política de “cero covid” impuesta por el régimen de Xi Jinping.

Durante el fin de semana, un gran número de indignados manifestantes protagonizaron unas protestas ante las restricciones de las autoridades chinas que habían alcanzado una magnitud inédita desde hacía décadas, informó Deutsche Welle.

Luego de las manifestaciones, varias ciudades comenzaron a suavizar las restricciones sanitarias, como dejar de hacer test diarios multitudinarios.

La metrópolis de Chengdu, al Suroeste de China, dejará de exigir un resultado de test negativo reciente para ingresar a lugares públicos o tomar el metro. En cambio, solo será necesario un pase sanitario en verde, el cual confirma que no se atravesó alguna zona considerada de alto riesgo.

Entretanto, en Beijing, capital del gigante asiático, las autoridades sanitarias pidieron a los hospitales que dejaran de rechazar a pacientes que no tengan un test PCR negativo de menos de 48 horas.

Varias muertes se han producido debido a los retrasos en tratamientos médicos por las medidas anticovid, tal como el caso de un bebé de cuatro meses que recientemente murió por tener que estar en cuarentena con su padre.

En enero, una mujer embarazada de la ciudad de Xi’an perdió a su bebé en las puertas de un hospital que no le dejaba entrar por no tener un test.

En las redes sociales se hicieron virales los nombres de las personas fallecidas por negligancias motivadas a las restricciones sanitarias durante las protestas del fin de semana.

En otras ciudades por los nuevos brotes de Covid-19 se comenzaron a autorizar la reapertura de restaurantes, centros comerciales y escuelas, dejando de lado las estrictas medidas que regían hasta ahora.

Con información de Deutsche Welle

También te puede interesar:
Justin Trudeau manifestó su apoyo a las protestas en China contra la política “cero covid”
Investigadores Identifican Covid-19 en ratas de alcantarilla en la ciudad de Nueva York
Anthony Fauci cree que a China le ha faltado transparencia contra la covid-19

En esta nota

China Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain