Cuáles son las zonas asequibles en EE.UU. a las que se quieren mudar los estadounidenses para ahorrar, Redfin

En medio de tarifas y precios de vivienda altos, los compradores en EE.UU. están buscando reubicarse en áreas asequibles, especialmente en Florida, señala un reporte de Redfin

Vivienda

Los compradores de viviendas en EE.UU. están buscando reubicarse en áreas asequibles. Crédito: Shutterstock

Un reporte de la inmobiliaria Redfin, señala que la proporción de usuarios de su sitio de internet que buscan mudarse a un área metropolitana diferente está cerca de su máximo histórico, ya que las altas tarifas y los precios están aumentando el atractivo de los lugares asequibles.

De acuerdo con los datos, la costa de Florida es especialmente popular, incluso después de haber sido azotada por el huracán Ian.

Redfin encontró que casi una cuarta parte (24.1%) de los compradores de vivienda buscaron mudarse a un área metropolitana diferente en los tres meses que finalizaron en octubre, a la par del récord de 24.2% establecido en el tercer trimestre.

Eso es un aumento de aproximadamente el 18% en 2019, antes de que la pandemia marcara el comienzo de la era del trabajo remoto que les dio a muchos estadounidenses más flexibilidad para reubicarse”, dice Redfin.

El reporte indica que los compradores de viviendas buscan mudarse al Sun Belt, especialmente Florida. Sacramento, Las Vegas y Miami también fueron los destinos más populares para los usuarios de Redfin.com que buscaban reubicarse, seguidos por San Diego y Tampa.

La popularidad está determinada por la afluencia neta, que es la cantidad de personas que buscan mudarse a un área metropolitana menos la cantidad de personas que buscan irse.

La mitad de los 10 principales destinos de migración se encuentran en Florida (Cape Coral, North Port-Sarasota y Orlando están en la lista, además de Miami y Tampa): “Eso a pesar del hecho de que el estado fue azotado por el huracán Ian, una de las tormentas más letales y destructivas en la historia de los EE.UU., en septiembre”, apunta el análisis.

Las áreas metropolitanas Sun Belt relativamente asequibles suelen ser las más populares entre los compradores de viviendas que se mudan, en gran parte porque los compradores pueden obtener más viviendas por menos dinero. En Las Vegas, por ejemplo, la casa típica costaba $410,000 en octubre, aproximadamente la mitad del precio de una casa típica en Los Ángeles ($823,000), el origen más común para las personas que se mudan allí.

De acuerdo con Redfin, los compradores se están yendo de las costosas ciudades de la Costa Oeste y la Costa Este: “Más compradores de viviendas buscaron salir de San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Washington, DC y Boston que cualquier otra área metropolitana importante”.

Los compradores de viviendas suelen abandonar los costosos centros de trabajo costeros más que otros lugares, una tendencia que comenzó antes de la pandemia y se aceleró debido al trabajo remoto y al aumento de los costos de vivienda”, apunta Redfin. “Por lo general, se dirigen a regiones más asequibles. Sacramento, donde las casas cuestan menos de la mitad de lo que cuestan en el Área de la Bahía, es el destino más común para las personas que salen de San Francisco, por ejemplo”.

Las 10 principales áreas metropolitanas a las que se están mudando los compradores de viviendas, según el flujo de entrada neto:

  1. Sacramento, California, con flujo neto de 7,800 compradores
  2. Las Vegas, Nevada, 7,100
  3. Miami, Florida, 6,700
  4. San Diego, California, 6,500
  5. Tampa, Florida, 5,600
  6. Phoenix, Arizona, 4,700
  7. Cabo Coral, Florida, 4,600
  8. Puerto Norte-Sarasota, FL, 4,300
  9. Dallas, TX, 3.800
  10. Orlando, Florida, 3,700

(El Flujo de entrada neto es igual número de buscadores de viviendas de Redfin.com que buscan mudarse a un área metropolitana, menos el número de buscadores que buscan irse).

Para más detalles del reporte, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Cae el precio de las viviendas en ciudades que tuvieron mercados prósperos durante la pandemia: Redfin
Si estás por comprar una casa en EE.UU., qué día de la semana puedes esperar lograr hasta $11 mil dólares de descuento
Tasas hipotecarias continúan tendencia a la baja, la de 30 años se ubica en 6.58%

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain