Elon Musk podría implantar el primer chip en un cerebro humano dentro de seis meses

Elon Musk anunció a través de Twitter que su empresa Neuralink podría empezar con ensayos clínicos en humanos en medio año. El objetivo es implantar un chip en el cerebro, te contamos por qué

Neuralink

El proyecto de insertar un chip en el cerebro avanza rápidamente y Neuralink podría insertarlo en un humano el próximo año. Crédito: Shutterstock

El incansable Elon Musk se multiplica para atender sus diferentes negocios y anunció que su empresa Neuralink, está lista para implantar el primer chip en un cerebro humano tan pronto como dentro de seis meses.

“Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano, pero creo que ya enviamos la mayor parte de nuestra documentación a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés)”, dijo Musk en una conferencia transmitida por Twitter que siguieron con atención miles de sus fanáticos.

El objetivo que persigue Neuralink con estos chips es conseguir que personas discapacitadas recuperen completamente su movilidad o habilidad comunicativa, aunque también podrían servir para restaurar la vista, incluso en personas que nunca la han tenido.

Neuralink es una empresa de neurotecnología y según Musk, está lista para implantar el primer chip en un cerebro humano dentro de muy pronto: “Podrías tener un dispositivo Neuralink implantado ahora mismo y ni siquiera lo sabrías. Quiero decir, hipotéticamente… De hecho, yo participaré en una de estas demostraciones”, dijo el millonario.

Durante la transmisión, se mostró un vídeo en el que se aprecia a un mono con el implante, y que es capaz de mover un cursor en una pantalla: “Está moviendo el cursor con su mente. No es que pueda escribir, no quiero exagerar”, explicó Musk.

De acuerdo con el proyecto de Neuralink, el chip tendrá el tamaño de una moneda y su instalación obliga a extraer un volumen similar del cerebro.

El también dueño de Twitter y Tesla dice que han trabajado muy duro y que están a la espera de la aprobación del Gobierno para comenzar con el procedimiento quirúrgico, pues ya han entregado a la FDA el papeleo correspondiente.

El chip permite la conexión del cerebro con una computadora vía Bluetooth, pero Musk comentá que una vez que está insertado en el cráneo, también puede ayudar a detectar una fiebre o una apoplejía desde el primer momento de su aparición, gracias a que se verán los impulsos eléctricos del cerebro.

También te puede interesar:
El último avance de Elon Musk en su plan de conectar nuestros cerebros a computadoras
Denuncian que murieron monos usados por Elon Musk para experimentos
Empresa inserta un chip en el cerebro de un mono y ahora puede controlar una computadora con la mente

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain