Nueva controversia con Chyno Miranda: ¿Se puede o no casar?

El abogado de la madre y prima del cantante aclaró el tema en 'Despierta América'

El venezolano Chyno Miranda fue trasladado de la clínica hace pocos días.

Chyno Miranda. Crédito: Mezcalent

Nueva controversia con Chyno Miranda: ¿Se puede o no casar?… ¿Por qué hablamos de boda? Porque aseguran que su pareja, Astrid Torre alba Falcón, habría pedido un acta de matrimonio para contraer enlace en la clínica El Cedral este viernes o el sábado, día de su cumpleaños.

Al rumor se le sumó que en una de sus últimas visitas a su hijo, doña Alcira aseguró que el propio Chyno le había manifestado que pensaba casarse con Astrid, y que ella le había pedido de esperara a que se pusiera bien para dar ese paso, a que le dieran de alta, comenzara a trabajar y viera a su hijo Lucca.

Ante tanta incertidumbre, ‘Despierta América’, en su segmento de ‘Sin Rollos’, entrevistó al licenciado Horacio Morales, quien es el abogado de la madre y prima de Chyno, quien aclaró no solo el tema de la boda, sino detalles sobre quién tiene custodia del cantante, su supuesta inhabilitación, y quién maneja el dinero de la recaudación que se hizo en un festival a beneficio en Miami.

En la visita anterior Jesús Miranda le participó a su mamá que quería casarse con la señora Astrid, su mamá le había dicho que ella no tiene ningún problema, esa es su vida, pero debe estar totalmente sano, terminar su tratamiento en su casa, para que su médico de cabecera lo catalogue como tal, saludable, para poder ejercer todas sus plenas facultades mentales”, comenzó diciendo el abogado cuando le cuestionaron los panelistas sobre la supuesta boda.

También aclaró que él, como representante de la madre del cantante ya había tomado medidas al respecto:

El día de ayer interpusimos una escritura al tribunal 9 de primera instancia en lo civil, el tribunal que lleva el proceso de inhabilitado que solicitado por la propia Astrid hacia el Chyno Jesús Miranda, advirtiendo que se tiene la información que hoy, 2 de diciembre, o posiblemente mañana 3, que es el cumpleaños de la señora Astrid, de manera solapada, de manera escondida se quiere fraguar un enlace civil, lo cual sería fraudulento porque el procedimiento que ella misma activó“, dijo el licenciado con esos detalles no revelados hasta el momento.

Entre las preguntas que le hicieron, se le cuestionó si esta había sido una manera de que la novia de Chyno, al sacarlo Tía Panchita, demostrar que está en su sano juicio y casarse.

“La señora Astrid montó una trampa, una falacia procesal en el ámbito jurídico, se inventó un cuento de que hace 7 meses no se le permitía la visita a Tía Panchita como pareja sentimental, esto es falso, no se le permitió solamente una sola vez, porque estaba intoxicada bajo el consumo de estupefacientes, los exámenes a los cuales ella misma se sometió lo verifican”.

El abogado acusó a Astrid de mentirle al tribunal, y que en este momento no se le está aplicando el tratamiento a Chyno adecuado en el nuevo hospital donde está internado.

También le preguntaron por los famosos cheques de la recaudación del festival que se hizo para ayudar a Chyno, a lo que el abogado aclaró, y dijo algo que cambia totalmente la perspectiva de lo que hasta ahora habíamos escuchado.

El dinero recibido por estos compañeros se ha manipulado solo desde Estados Unidos, a través de la contadora que tiene desde hace más de 15 años de Jesús, y su equipo de administración, y esto tiene conocimiento todo el mundo que ni la señora Astrid, ni al señora Yarubay pueden manipular ni un solo dólar de ese dinero, cuando hace falta sufragar algún gasto en Venezuela, le he mandado la factura de lo que ellos envían por dinero, y a quiénes se los envían, nadie puede cambiar un cheque que esté a nombre de Jesús Miranda”.

Así mismo, aseguró que la tutela de Chyno le correspondía a su progenitora, en este caso Alcira Pérez, ya que, según en abogado, a Astrid no le correspondería esa figura ni como tercera persona por el vínculo que hasta el momento tiene con el cantante.

¿Entonces si la madre es quien tiene o debería tener la tutela, por qué no decide sobre él? Según Morales porque el estado está investigando.

Ahora, ¿sí habrá boda entre Chyno y Astrid? Hasta el momento el otro lado de esta historia no se ha pronunciado al respecto y, según lo que dijo el abogado en el show de las mañanas de Univision, si lo hicieran, podría ser tomado como nulo. Seguiremos investigando.

¿Qué pasó hasta hoy? Después de 10 meses de rehabilitación en la Clínica Tía Panchitala cual en este momento está siendo investigada y bajo la lupa de la ley por supuestas irregularidades del lugar, los métodos, los tratamientos y el personal de asistencia, Chyno fue sacado del lugar por medio de un tribunal penal, acompañado de su novia, Astrid Torrealba Falcón, y trasladado a otro sitio.

Desde el 3 de noviembre se encuentra ingresado en la clínica privada El Cedral por disposición del tribunal, aunque hasta el momento no hay información sobre quién se estaría haciendo cargo de pagarla.

Luego de muchas incertidumbre, y un video en donde se veía a Chyno muy desencajado, diferente a la tranquilidad que parecía tener antes de ser trasladado, ansioso dijo que ahora esta bien, atendido, con su novia, y que Tía Panchita era una mie? Finalmente su madre, Alcira Pérez, consiguió que la fiscalía le permitiera ver a su hijos.

A la salida de la clínica, tanto la primera vez, como en las siguientes visitas, ‘Despierta América’ la entrevistó, y ella mostró mucha preocupación porque vio a su hijo fumando y tomando café, según la señora esto es una contraindicación para su condición médica de encefalitis, además de su estado de ansiedad que lo llevaría a querer consumir sustancias prohibidas.

Doña Alcira también dijo que no estaba siguiendo con su tratamiento médico, ni con las medicinas que debía tomar a diario, ya que como le estaban haciendo exámenes, no se las estaban suministrando y eso le preocupaba mucho. Que solo tiene una terapia de bioenergía en la mañana y que después se la pasa viendo noticias y haciendo nada.

¿Cuál será el futuro de Chyno Miranda? Por ahora incierto… Ya su madre declaró en la fiscalía y su propuesta sería que estuviera en su casa con ella, y allí prepararle como una propia clínica de rehabilitación, en donde los médicos lo visiten y todas las terapias se le hagan en su hogar.

MIRA AQUÍ LO QUE DIJO EL ABOGADO DE LA MADRE DE CHYNO MIRANDA:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

-Chyno Miranda: Su novia, Astrid, le cede el día a su madre para que festejen el cumpleaños juntos

?Alcira Pérez, madre de Chyno Miranda, rompió el silencio sobre la novia: “Él ve droga en ella, porque ella le suministraba”

-Astrid Falcón: ¿Quién es la novia de Chyno Miranda, que querelló la clínica donde estaba para sacarlo?

En esta nota

Chyno Miranda Despierta América
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain