Policía murió en violento choque múltiple con bus y auto en Nueva York; varios heridos

Un sargento policial murió ayer después de que su vehículo se vio involucrado en un accidente múltiple que incluyó a un autobús municipal en Yonkers (NY). Otro conductor quedó gravemente herido

Patrulla policial en Westchester, NY.
Patrulla policial en Westchester, NY.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Frank Gualdino, sargento policial de Yonkers (NY), murió ayer después de que su vehículo se vio involucrado en un accidente múltiple que incluyó a un autobús municipal.

En un comunicado el Departamento de Policía de Yonkers dijo que el oficial, un veterano de 24 años de experiencia, estaba de servicio conduciendo un vehículo policial no marcado.

El policía se dirigía hacia el oeste por Tuckahoe Road ayer cuando alrededor de las 3:30 p.m. el conductor de un sedán BMW en dirección este aparentemente perdió el control, se cruzó con el tráfico que se aproximaba y chocó el vehículo policial y un autobús Bee-Line del condado Westchester.

El sargento Gualdino, que iba solo en el vehículo policial, murió en un hospital local. El conductor del sedán fue hospitalizado en estado crítico. El chofer del autobús sufrió heridas menores, y varios de sus aproximadamente 30 pasajeros fueron atendidos en el lugar por lesiones leves, dijo la policía.

El accidente seguía bajo investigación. “Nuestros corazones están rotos esta noche y les pedimos que mantengan a la familia del sargento en sus pensamientos y oraciones”, dijo la policía de Yonkers en el comunicado, citado por Fox News.

También ayer en Nueva York otro autobús sufrió un extraño accidente. En ese caso un transporte escolar que chocó contra una casa en la localidad New Hempstead, condado Rockland, dejando siete niños heridos.