7 niños heridos al chocar bus escolar contra una casa en Nueva York: extraño accidente

Siete niños resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un extraño accidente cuando un autobús escolar se estrelló ayer contra una casa en un suburbio de la ciudad de Nueva York

Bus escolar.
Bus escolar.
Foto: Karen Ducey / Getty Images

Siete niños resultaron heridos cuando un autobús escolar se estrelló ayer contra una casa en New Hempstead, un suburbio de la ciudad de Nueva York, dijeron las autoridades.

Los lesionados más graves fueron dos niños de 5 años, luego reportados en condición estable. El dramático accidente ocurrió justo antes de las 9 a.m. en la localidad New Hempstead, condado Rockland, según André Sánchez, sargento de policía de Ramapo.

El accidente generó dramáticas imágenes. El autobús patinó en North South Gate Drive y golpeó un poste y un árbol antes de chocar contra dos autos en un camino de entrada, dijo la policía.

Luego el autobús descendió por una colina cubierta de hierba y golpeó varios árboles antes de chocar contra la casa en North South Gate Drive. Veintidós personas, incluido el conductor no identificado de 37 años, iban en el vehículo, indicó Pix11.

El chofer y siete niños fueron trasladados al hospital con diversas lesiones. Videos y fotos en la escena mostraban al autobús escolar amarillo con la parte delantera destrozada, apoyado contra una casa junto a un automóvil volcado. Un camino de tierra arrancada y ramas rotas de árboles se extendía por una colina detrás del vehículo. El impacto aparentemente aplastó el compartimiento del motor del autobús y arrancó parte del revestimiento de la casa. No está clara la razón del extraño accidente.

En un caso similar, en septiembre un ladrón huyendo de una farmacia Rite Aid terminó estrellando un auto contra un restaurante de pollos KFC en un intento de secuestro en Queens (NYC).

También ese mes una anciana chocó su auto contra un restaurante de pollos en Brighton Beach, Brooklyn. Y una conductora ebria de 42 años fue arrestada tras impactar su vehículo contra un poste eléctrico y luego una residencia en Saugerties, condado Ulster de Nueva York.

En agosto un automóvil entró hasta la cocina de un hogar en un aparatoso accidente vial en Farmingdale (Long Island, NY). El conductor, un joven de 20 años de Queens (NYC), fue capturado después de huir de la escena.