Abuela de menor que mató a su mamá porque no le ordenó casco virtual en Amazon lo defiende y dice que niño escuchaba voces en su cabeza

“El siempre decía que escuchaba voces”, declaró la entrevistada. “Hay dos niñas dentro de su cabeza diciéndole que haga cosas. Y él tiene un amigo imaginario que le dice que haga cosas realmente malas", detalló

“Oculus Virtual Reality”

Un "gamer" utiliza el Oculus Rift en la conferencia anual E3 2016 en Los Angeles Convention Center. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

La abuela del menor de 10 años que baleó fatalmente a su madre en Milwaukee porque se negó a comprarle un casco de realidad virtual en Amazon pidió clemencia para él y alegó que su nieto constantemente escuchaba voces en su cabeza.

Lueritha Mann, madre de la occisa, identificada como Quiana, de 44 años, indicó a The Daily Beast que su nieto todavía tiene esperanza de que Santa Claus le traiga un regalo por la Navidad.

El menor, cuya identidad no ha sido revelada debido a su corta edad, será juzgado como adulto.

Al momento, permanece detenido en un centro juvenil bajo una fianza de $50,000 dólares.

“El dijo que Santa le va a traer algunas cosas por la  Navidad”, declaró la mujer al medio.

“El dijo ayer, ‘¿podemos ir a la casa y decorar para la Navidad?’, ¿levantar el árbol de Navidad y decorar el exterior de la casa?’”, relató Lueritha. “Si él no puede ayudar, él quiere que nosotros vayamos y lo hagamos. Nosotros le dijimos que podíamos hacerlo”, añadió la pariente.

Según la mujer, ese tipo de actividades era la que la madre realizaba con él, el más joven de sus cuatro hijos, para ayudarlo con sus padecimientos psiquiátricos.

El siempre decía que escuchaba voces”, reveló la entrevistada al medio. “Hay dos niñas dentro de su cabeza diciéndole que haga cosas. Y él tiene un amigo imaginario que le dice que haga cosas realmente malas”, detalló.

De acuerdo con la abuela, particularmente en horas de la mañana, las voces se tornan más insistentes.

“El dijo que sus pensamientos y todo comienzan a generarse a las 5 o 6 de la mañana”, abundó Lueritha. “Algunas veces a las 4 a.m.”, agregó.

Además, el niño tiene dificultad para dormir y batalla para concentrarse en la escuela.

 “El trata de hacer las cosas bien, pero no puede hacerlas bien”, aseguró. “Y él ha sido acosado bastante, realmente mal”, sostuvo.

La mujer señaló que hace dos años el menor se cayó de un columpio en la escuela y se golpeó la parte posterior de la cabeza, lo que le provocó una conmoción cerebral.

“Así que eso se sumó a la enfermedad mental y simplemente se disparó y lo empeoró”, alegó Lueritha. “Fue malo. Algunas él tenía estos episodios en los que era como malo con su mamá”,  reveló.

En un incidente hace seis meses, el chico llenó un globo con líquido líquido inflamable y lo encendió. Esto provocó un fuego que se extendió por la alfombra y la sala antes de ser extinguido. En esa instancia, el jovencito le dijo a su familia que las dos pequeñas niñas le dijeron que lo hiciera. Según describió, una de las niñas era una anciana y otra un hombre desagradable.

Quiana llevó al menor a un terapista quien lo diagnosticó con enfermedad mental severa. No está claro la enfermedad establecida.   

El sospechoso enfrenta cargos de homicidio imprudente en primer grado por el incidente reportado el 21 de noviembre a eso de las 7 a.m.

El niño habría cometido los hechos con un arma propiedad de la víctima luego de que esta se negara a ordenar por Amazon un casco “Oculus Virtual Reality”. El día después de dispararle en la cara, el menor alegadamente ingresó a la cuenta de su madre y compró el artículo.

Te puede interesar:

Menor de 10 años disparó en la cara a su madre en Milwaukee porque no le compró casco de realidad virtual en Amazon

En esta nota

Amazon Milwaukee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain