Nueva York quiere contratar a exterminador de ratas “con instinto asesino” para hacer frente a la plaga

El cargo formalmente denominado por Eric Adams es el de "director de mitigación de roedores", estará remunerado entre 120,000 y 170,000 dólares al año, quien desde hace tiempo ha intensificado su retórica en contra de las ratas pidiendo nuevos enfoque incluyen cambios en los horarios de recogida de basura, entre otros

Eric Adams Ratas

La oferta laboral ha recibido múltiples críticas hacia el alcalde, pues algunos grupos animalistas consideran excesiva la obsesión de Adams.  Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se encuentra en la búsqueda de una persona que libre una guerra sin cuartel contra las ratas que están por todos lados en la ciudad, quiere a alguien “algo sanguinario” y comprometido con la “matanza al por mayor” de la plaga.

El cargo llamado oficialmente como “director de mitigación de roedores”, el nuevo puesto estará remunerado entre 120,000 y 170,000 dólares al año.

“No hay NADA que odie más que las ratas”, señaló Adams en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el pasado jueves.

“Si tienes el empuje, la determinación y el instinto asesino necesarios para luchar contra la implacable población de ratas de la ciudad de Nueva York, te espera el trabajo de tus sueños”.

La descripción realizada para esta labor está llena de juegos de palabras con roedores y epítetos contra las ratas. Como por ejemplo: “líder de ‘Manada de Ratas”, trabajarás con tus colegas de todo el gobierno de la ciudad viajando por las cinco madrigueras”, adelantó el alcalde.

Entre exigencias para el cargo se encuentra una “actitud de espadachín, un humor astuto y un aura de general maldad”, así como el dominio de Microsoft Word.

Durante su tiempo como alcalde de la ciudad de Nueva York, Adams ha intensificado su retórica contra los roedores, solicitando nuevos enfoque que incluyen cambios en los horarios de recogida de basura a las horas de noche, mientras se disparan las quejas de las ratas por parte de los residentes.

En 2019 Adams había creado un programa piloto en el que trató de erradicar el problema endémico, que ha aumentado un 71%, pero en ese momento no hubo resultados.

La oferta laboral ha recibido múltiples críticas hacia el alcalde, pues algunos grupos animalistas consideran excesiva la obsesión de Adams.

Asimismo, la oposición ha sido crítica con él, ya que indican que su insistencia está quitando recursos de urgencias más graves que padece la ciudad de Nueva York, como la alta tasa de paro y de personas sin hogar que ha llegado a su más alto récord.

Lea también:

En esta nota

Eric Adams ratas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain