Veterano hispano fue asesinado cuando paseaba a su perro en Illinois

De acuerdo con la policía de Chicago, un hombre de 30 años fue hallado en una calle de Little Village con una herida de bala en la cara, siendo trasladado al Hospital Mt. Sinai, donde falleció momentos después

Shooting

Escena criminal acordonada por la Policía. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un veterano del Ejército de Estados Unidos recibió un disparo en la cara en las primeras horas del martes mientras paseaba con su perro en Illinois.

De acuerdo con la policía de Chicago, un hombre de 30 años fue hallado en una calle de Little Village con una herida de bala en la cara, siendo trasladado al Hospital Mt. Sinai, donde falleció momentos después.

Los familiares identificaron a la víctima como Jason Benítez, quien era veterano del ejército que acababa de regresar al país luego de servir cuatro años en Corea del Sur.

“Él sirvió a su país y así pagamos. Así le pagamos cuando regresó del servicio”, lamentó Alfredo Benítez, padre de Jason, en declaraciones recogidas por ABC7 Chicago.

El padre de Jason acababa de llegar a casa de su segundo trabajo y se encontraba paseando a su perro por la cuadra de su casa cuando su padre dijo que fue emboscado afuera de una lavandería en una esquina.

“El hecho de que uses una sudadera con capucha no significa que seas un pandillero. Hace frío afuera”, manifestó Alfredo Benítez.

El progenitor de Jason precisó que la policía detuvo a su compañero de cuarto que iba a trabajar y quería saber de quién era el perro, y le mostró una foto de su hijo, quien estaba tirado en el piso tras ser baleado. La víctima no tenía identificación.

Alfreredo Benítez agregó que los investigadores están tratando de obtener imágenes de las cámaras de vigilancia cercanas para intentar tener evidencia que muestre quién o quiénes fueron las personas que mataron a Jason.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de $15,000 dólares por información que lleve al arresto de los responsables.

La familia de la víctima actualmente está recaudando fondos a través de Gofundme para cubrir los gastos funerarios.

La campaña a través de la plataforma de financiación colectiva fue creada con una meta de $12,000 dólares. Hasta el sábado en la noche se han recaudado $5,740 dólares.

También te puede interesar:
Exmilitar latina defiende con orgullo la entrega con la que uniformados hispanos sirven a EEUU
Dos hispanos son acusados de disparar fatalmente a un anciano veterano en silla de ruedas a las afueras de un McDonald’s de Los Ángeles
“Yo traté de acabarlo”, el relato del veterano hispano que sometió a pistolero de club gay en Colorado Springs hasta que llegó la Policía

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain