Niño de 11 años muere al caer 50 pies desde la azotea de un hotel en España mientras practicaba parkour

El niño de 11 años cayó más de 50 pies desde la azotea de un hotel de la Costa Blanca española, mientras practicaba parkour; el joven aterrizó justo en la recepción del resort

El joven noruego murió en Costa Blanca, España.

El joven noruego murió en Costa Blanca, España. Crédito: Pablo Blazquez | Getty Images

Un niño de 11 años murió luego de caer de la azotea de un hotel de la Costa Blanca en España mientras practicaba parkour, disciplina que consiste en el desplazamiento del cuerpo superando obstáculos y dificultades en el camino, incluso brincar de un edificio a otro.

Se cree que varios turistas presenciaron el horror alrededor de las 3:00 de la tarde del domingo 4 de diciembre, cuando el niño cayó más de 50 pies.

El joven fue sacado de la escena en estado crítico, antes de morir trágicamente en un hospital de Alicante el domingo por la noche.

El caso se dio en un hotel, en la popular ciudad turística de Alfaz del Pi, cerca de Benidorm.

Los oficiales se han negado a nombrar el hotel. (Google Maps)

Un portavoz de la Guardia Civil de España informó: “Estamos investigando, pero todo apunta a que la tragedia es el resultado de una negligencia por parte del joven que murió“.

“Él no estaba alojado en el hotel de Alfaz del Pi donde ocurrió y se subió a la azotea del edificio con otro amigo para practicar parkour“, agregó.

“En un accidente, parece haber caído unos 52 pies, aterrizando en el salón de recepción en la planta baja”, continuó.

Fue trasladado al hospital en estado muy grave, primero al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa y luego al Hospital General Universitario de Alicante, donde falleció la noche del domingo sobre las 23:30 horas.

El joven muerto es un niño noruego de 11 años que vivía en Alfaz del Pi. Esa es la única información que tenemos en este momento”, agregó el portavoz.

Los oficiales se han negado a nombrar el hotel. Las fuentes dijeron que había varias personas que se creía que eran turistas en el área de recepción cuando llegó la primera policía.

Uno dijo: “Los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas casi inmediatamente después de que el niño cayera”.

Video de personas practicando parkour.

El parkour es un deporte en el que los practicantes intentan llegar del punto A al punto B de la forma más rápida y eficaz posible, a menudo realizando maniobras artístico-gimnásticas.

En agosto, un adolescente murió al caer desde el techo de un edificio de 17 pisos en Hong Kong mientras practicaba parkour con dos amigos.


También lee:
· Video muestra a un coyote atacando a una niña a plena luz del día en Los Ángeles
· “Cómo la muerte de mi mejor amigo me salvó la vida”
· Niño de 5 años es baleado por su amigo de 8 en Houston

En esta nota

España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain