Niño de 5 años es baleado por su amigo de 8 en Houston

Un niño de 5 años lucha por su vida este domingo tras recibir un disparo de un amigo de la familia de 8 años dentro de una casa de Houston

Un niño de 8 años disparó a uno más pequeño en Houston.

Un niño de 8 años disparó a uno más pequeño en Houston. Crédito: Jarmoluk | Pixabay

Un niño de 5 años lucha por su vida este domingo tras recibir un disparo de un amigo de la familia de 8 años dentro de una casa de Houston, informó la policía.

Tres personas fueron detenidas para ser interrogadas luego del tiroteo registrado el sábado por la tarde en el vecindario Trinity/Houston Gardens en el este de Houston, dijo la policía.

El comandante Jonathan Halliday del Departamento de Policía de Houston dijo que al menos un adulto estaba presente cuando ocurrió el tiroteo. Halliday dijo que no estaba claro de inmediato cómo el niño mayor consiguió el arma.

Los oficiales de policía fueron a la casa alrededor de las 12:30 pm del sábado después de que alguien en la residencia informara que acababa de ocurrir un tiroteo allí, dijo Halliday durante una conferencia de prensa.

“Cuando llegaron, se enteraron de que, según los informes, un niño de 8 años le había disparado a un niño de 5 años”, dijo Halliday.

Antes de que los oficiales llegaran a la casa, el niño herido fue llevado por su padre al Hospital Lyndon B. Johnson en Houston, dijo Halliday. Posteriormente, el niño fue trasladado en helicóptero al Hospital Memorial Hermann, donde se encuentra en estado crítico, dijo Halliday.

Halliday dijo que la unidad de agresiones mayores del departamento de policía está investigando el tiroteo. Dijo que nadie ha sido arrestado.

“Sabemos que un adulto estaba dentro de la casa, pero no estamos seguros del número total de personas”, dijo Halliday.

Dijo que uno de los niños involucrados en el tiroteo estaba visitando la residencia cuando ocurrió el incidente, y agregó que “todos son amigos de la familia”.

Dijo que el niño mayor que supuestamente disparó el arma sufrió una laceración en la cabeza después del tiroteo, pero no estaba claro cómo resultó herido.

Según el Archivo de Violencia Armada, al menos 299 niños de 11 años o menos han muerto en tiroteos este año y otros 648 han resultado heridos.


También lee:
· Video muestra a un coyote atacando a una niña a plena luz del día en Los Ángeles
· Enorme ola golpea crucero en Argentina y mata a una pasajera estadounidense
· Roban dos raras tortugas de Galápagos del zoológico de Florida

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain