Restos perdidos del último tigre de Tasmania de 1936 son encontrados en el armario de un museo

El último tigre de Tasmania conocido murió en el zoológico Beaumaris de Hobart en septiembre de 1936

Los restos del tigre de Tasmania en realidad ingresaron a la colección del Museo y Galería de Arte de Tasmania.

Los restos del tigre de Tasmania en realidad ingresaron a la colección del Museo y Galería de Arte de Tasmania. Crédito: TORSTEN BLACKWOOD/AFP | Getty Images

Los restos del último tigre de Tasmania conocido, que durante décadas se pensó que se había perdido, han sido redescubiertos sentados en un armario en un museo de Tasmania.

El último tigre de Tasmania conocido murió en el zoológico Beaumaris de Hobart la noche del 7 de septiembre de 1936 y se presume que su cuerpo fue desechado.

Sin embargo, los investigadores se dieron cuenta recientemente de que los restos en realidad ingresaron a la colección del Museo y Galería de Arte de Tasmania (TMAG) en 1936, pero no habían sido catalogados adecuadamente.

El investigador Robert Paddle dijo en un informe: “Durante años, muchos conservadores de museos e investigadores buscaron sus restos sin éxito”.

“No se había registrado ningún material de tilacino que datara de 1936 en la colección zoológica, por lo que se asumió que su cuerpo había sido descartado”, agregó.

Pero las investigaciones recientes del Dr. Paddle y la curadora de zoología de vertebrados de TMAG, Kathryn Medlock, descubrieron que los restos del último tilacino conocido estaban en el museo, poniendo fin a un misterio de generaciones.

El Dr. Medlock dijo que descubrieron el informe de un taxidermista en el informe anual inédito de 1936/37 del museo que mencionaba un tilacino entre la lista de especímenes en los que se trabajó.

Un tilacino o ‘lobo de Tasmania’, o ‘tigre de Tasmania’ en cautiverio, alrededor de 1930. Se cree que estos animales están extintos, ya que el último tilacino salvaje conocido recibió un disparo en 1930 y el último cautivo murió en 1936. (Foto de Topical Agencia de Prensa/Hulton Archive/Getty Images)

Esto condujo a una revisión de todas las pieles y esqueletos de tilacino en la colección de TMAG.

“Tratamos de averiguar qué especímenes podíamos rastrear hasta algo. Solo quedaba un esqueleto y piel plana”, dijo el Dr. Medlock.

“Pudimos determinar que el espécimen había sido preparado por un taxidermista. No como espécimen de investigación, por eso no se registró, sino como espécimen educativo”, agregó.

Paddle dijo que el tilacino en cuestión era una hembra vieja que había sido capturada por el trampero Elias Churchill en el accidentado sur de Tasmania y vendida al zoológico en mayo de 1936.

“La venta no fue registrada ni publicitada por el zoológico porque, en ese momento, las trampas terrestres eran ilegales y Churchill podría haber sido multado”, dijo el Dr. Paddle.

“El tilacino solo vivió unos meses y cuando murió, su cuerpo fue transferido a TMAG. La piel del último tilacino conocido se había utilizado en el pasado, sin saberlo, para enseñar a los estudiantes sobre los marsupiales”, dijo.

“Es agridulce que se haya resuelto el misterio que rodea a los restos del último tilacino”, dijo la directora del museo, Mary Mulcahy.

“Nuestra colección de tilacinos en TMAG es muy valiosa y los investigadores la tienen en alta estima”.

Se otorgaron recompensas al tilacino, descrito como tímido y nocturno, durante la colonización europea en Tasmania debido a la preocupación de que atacara al ganado.

La piel y el esqueleto del último tilacino conocido se exhibieron públicamente en el museo.


También lee:
· Científicos buscan “resucitar” genéticamente al extinto tigre de Tasmania
· Niño de 11 años muere al caer 50 pies desde la azotea de un hotel en España mientras practicaba parkour
· Video muestra a un coyote atacando a una niña a plena luz del día en Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain