Retrasan exigencia de REAL ID para abordar aviones al 7 de mayo de 2025

Será el 7 de mayo de 2025 cuando la TSA comience la exigencia de REAL ID para abordar aviones en vuelos domésticos, debido al retraso en emisión del documento en los estados, informó el Departamento de Seguridad Nacional

La TSA informa que ha mejorado sus sistemas de revisión de pasajeros.

La TSA informa que ha mejorado sus sistemas de revisión de pasajeros. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) retrasó la exigencia de REAL ID al 7 de mayo de 2025, para abordar los impactos negativos de la pandemia de COVID-19 en la capacidad de obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación mejoradas.

La fecha programada era el 3 de mayo del 2023, pero el DHS tomó la decisión de retrasar para permitir a los estados tener más tiempo para garantizar que sus residentes tengan el documento con los estándares de identificación establecidos por la Ley REAL ID.

De este modo, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), podrá exigir a partir del 7 de mayo del 2025 licencias de conducir y tarjetas de identificación mejoradas.

“DHS continúa trabajando de cerca con los estados de EE.UU., el Distrito de Columbia y los territorios de EE.UU. para cumplir con los requisitos de REAL ID”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“Esta extensión dará a los estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID”, acotó.

La Ley REAL ID fue aprobada por el Congreso en 2005, bajo la recomendación de la Comisión del 11 de Septiembre, a fin de mejorar los estándares de seguridad en identificaciones mostradas al abordar vuelos o tener acceso a instalaciones federales.

“Los estándares de seguridad incluyen la incorporación de tecnología contra la falsificación, la prevención del fraude interno y el uso de evidencia documental y verificación de registros para garantizar que una persona sea quien dice ser”, justifica el DHS.

Con el ajuste, a partir del 7 de mayo de 2025, todos los viajeros mayores de 18 años necesitarán una REAL IDE, se enfatizó.

Sin embargo, se aclaró que la TSA implementado tecnologías avanzadas de imágenes (AIT), rayos X de tecnología avanzada (AT), tomografía computarizada (CT), escáneres de líquidos embotellados (BLS).

También de tecnología de autenticación de credenciales (CAT), así como el despliegue de Passenger Screening Canines (PSC) y el lanzamiento de TSA PreCheck, para revisar a pasajeros.

En esta nota

alejandro mayorkas real-id
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain