Elon Musk suspende a Kanye West en Twitter por “incitación a la violencia”

El propietario de la red social Twitter, Elon Musk, ha cancelado la cuenta del rapero Kanye West, que actualmente responde al nombre de Ye, por incitación a la violencia

Elon Musk confirmó la suspensión de Kanye West de Twitter y escribió en un tuit que hizo todo lo posible con el rapero.

Elon Musk confirmó la suspensión de Kanye West de Twitter y escribió en un tuit que hizo todo lo posible con el rapero. Crédito: Grosby Group / Dimitrios Kambouris | Getty Images

Elon Musk expulsó a Kanye West de Twitter después de que el rapero tuiteara una imagen de una esvástica nazi incrustada dentro de la estrella de David, así como una foto poco favorecedora del multimillonario. 

“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, expresó el propietario de la red social, en la que el perfil del rapero aparece ya como cancelada.

El ex de Kim Kardashian, que actualmente responde al nombre de Ye, tenía más de 30 millones de seguidores en Twitter antes de su suspensión de la que no se tiene conocimiento si será permanente.

Además, se produce solo dos meses después de su última prohibición en la plataforma, recientemente adquirida por Musk después de que West hiciera declaraciones sobre Hitler.

West apareció con el rostro complemente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes en una entrevista en el blog de extrema derecha “Infowars” y negó la existencia del Holocausto e hizo comentarios antisemitas.

“Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler”, dijo West en un momento de la conversación con el locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones.

Protagonista desde hace años de titulares tanto por su música, su marca de moda o su vida personal como por sus recurrentes salidas de tono, un Kanye West más desatado que nunca ha hecho saltar en las últimas semanas todas las alarmas por comentarios racistas y antisemitas.

Esos comentarios han hecho que el artista haya perdido millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta, que han cancelado los acuerdos que tenían con el rapero.

Ye estuvo la semana pasada en la residencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago (Florida) junto con el nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cena que ha sido criticada incluso por sectores de su partido, el Republicano. 

Con información de Efe

Sigue leyendo: Video: Kanye West acepta que le gusta Hitler y suelta una serie de elogios hacia el dictador
Kanye West revela que lo amenazaron con meterlo a la cárcel por no pagar impuestos
Kanye West regresa a Twitter tras bloqueo por tuitear comentarios antisemitas
Kanye West indemnizó al empleado que lo acusó de elogiar a Hitler

En esta nota

elon musk Kanye West
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain