George y Mayan Lopez anunciarán las nominaciones a los Golden Globes 2023

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood recurrió a las estrellas del programa 'López vs. López', George Lopez y Mayan Lopez, para que el próximo lunes 12 de diciembre revelen a los nominados de la edición 80 de los Golden Globes

¿Cuándo se anunciarán los nominados a los Golden Globes 2023?

¿Cuándo se anunciarán los nominados a los Golden Globes 2023? Crédito: EMMA MCINTYRE / Roy Rochlin | Getty Images

Después de pasar por un momento de controversia y que los homenajeados del año pasado no tuvieron la oportunidad de hacer sus discursos de aceptación o caminar por la alfombra roja, NBC volverá a transmitir los Golden Globes en 2023 y los nominados están a poco de conocerse.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood recurrió a las estrellas del programa ‘López vs. López’, George Lopez y Mayan Lopez, para que el próximo lunes 12 de diciembre, a las 5:35 a.m. (hora del Pacífico) en ‘Today’, revelen a los nominados de la edición 80 de estos premios que reconocen a lo mejor del cine y la televisión.

Cabe señalar que los nominados suelen ser un anticipo de la temporada de los Oscar, ya que las películas suelen estar nominadas para ambos.

Además, la HFPA también agregó a 103 nuevos miembros que van a ser parte de las votaciones para elegir a los nominados y ganadores, buscando tener mayor diversidad y representación de más de 60 países diferentes. 

El enfoque en la diversidad y la inclusión se produce específicamente después de que una investigación de Los Angeles Times de 2021 revelara que la organización no tenía ningún periodista negro entre sus 87 miembros y enfrentó acusaciones de “nominaciones, designaciones de categoría y membresía racistas; falta de atención a las cineastas; resistencia de los miembros a ver películas y programas fuera de sus aparentes zonas de confort; un afecto servil por la celebridad; y una afición arrogante por el botín”.

“Ahora es 52% femenino, 51,5% racial y étnicamente diverso, con un 19,5% latino, 12% asiático, 10% negro y 10% del Medio Oriente”, anunciaron en un comunicado.

¿Cuándo son los Golden Globes 2023?

Los Golden Globes han confirmado su fecha para el siguiente año, marcando el martes 10 de enero en su calendario.

Sigue leyendo: Golden Globes regresarán a NBC en 2023
Chris Rock rechaza oferta para presentar los Golden Globes 2023 a pesar de que le ofrecieron una gran suma de dinero

En esta nota

george lopez Golden Globes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain