Golden Globes regresarán a NBC en 2023

Los Golden Globes volverán a emitirse por televisión en 2023, según están anticipando varios diarios especializados en Hollywood, que citan negociaciones entre la cadena NBC y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), sumida desde el año pasado en una grave crisis de reputación

Golden Globes.

Golden Globes. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Después de una ceremonia de premios no televisada el año pasado, los Golden Globes ahora regresarán por NBC, en 2023, en medio de la controversia sobre las prácticas preocupantes de la organización.

Según The Hollywood Reporter, la cadena planea que los premios se lleven a cabo el 10 de enero. Esa fecha cae en martes, a diferencia de su fecha habitual del primer domingo de enero, debido a que ese día es el día de Año Nuevo.

Aún no se ha determinado cómo, exactamente, recibirán esta noticia las celebridades, los publicistas y los estudios de cine que tomaron una postura contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en los últimos dos años. 

​​El motivo fue el boicot a la HFPA, la organización detrás de los premios, por parte de varios grupos e individuos por la falta de diversidad en sus filas.

Un artículo de Los Angeles Times había expuesto que la asociación no tenía miembros negros en su organización de sus entonces 87 miembros, lo que provocó indignación de los principales publicistas de la industria.

La ceremonia, incluso, tuvo dificultades para encontrar una cadena de televisión, presentadores famosos y hasta celebridades dispuestas a caminar sobre la alfombra roja.

Además, hubo conflicto durante mucho tiempo al repartir premios a grandes estrellas sólo por codearse con miembros de la HFPA, algunos de los cuales no son de la prensa en absoluto.

Lo que siguió fue que prometieron limpiar su acto y la HFPA incluyó a una veintena de nuevos miembros con la esperanza de que los premios fueran bienvenidos de nuevo y parece que funcionó, aunque ni la NBC ni los organizadores de los Golden Globes han confirmado o desmentido la noticia.

Sigue leyendo: Muere la actriz Anne Heche a los 53 años
Golden Globes 2022: un evento privado sin cobertura televisiva
Tom Cruise devuelve sus premios Golden Globes en protesta contra la falta de representación de minorías en la Asociación de Prensa de Hollywood

En esta nota

Globos de Oro Golden Globes NBC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain