Los drones más mortíferos de Rusia no están diseñados para el frío invernal, afirma Ucrania

Los drones rusos kamikaze Shaed-136 están hechos de plástico y otros materiales no resistentes a las heladas, según informaron las Fuerzas Armadas de Ucrania

Este es un dron iraní Shaed 136 con los que Rusia bombardea Ucrania.

Este es un dron iraní Shaed 136 con los que Rusia bombardea Ucrania. Crédito: SERGEI SUPINSKY/AFP | Getty Images

Los drones iraníes enviados al ejército de Rusia no se utilizan debido a su poca funcionalidad en temperaturas más frías, según informaron funcionarios militares ucranianos este martes.

Yevgeny Silkin, presidente del Comando de Fuerzas Conjuntas para Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo que los drones kamikaze Shaed-136 están hechos de plástico y otros materiales no resistentes a las heladas, según el medio de comunicación ucraniano UNIAN.

Silkin dijo que los drones no se pueden usar porque los vehículos aéreos no tripulados (UAV) no funcionan en temperaturas gélidas. Las Fuerzas Armadas de Ucrania no han identificado el uso de drones rusos desde el 17 de noviembre, y el orador dijo que solo hay vuelos de entrenamiento de bombarderos rusos repostando en el aire.

“El único consuelo de las temperaturas negativas en #Ucrania es que los drones shahed no pueden atacar”, tuiteó el lunes la miembro del parlamento ucraniano Lesia Vasylyenko. “Estas armas iraníes no aguantan el frío”.

Los aviones no tripulados han sido utilizados por las fuerzas rusas para ayudar en los continuos ataques contra la infraestructura crítica de Ucrania. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha cuestionado la eficacia de los drones Shahed-136 en comparación con otros modelos.

UNIAN informó que Natalya Gumenyuk, jefa del Centro de Prensa de Coordinación Conjunta de las Fuerzas de Defensa y Seguridad del Sur en Ucrania, dijo que la disminución del uso de otros drones puede indicar un agotamiento de las existencias y un cambio en la estrategia rusa.

Las fuerzas ucranianas atacaron el centro de entrenamiento de drones de Rusia que incluía instructores iraníes, agregó.

“Recientemente, hemos estado observando que se están realizando ataques de drones kamikaze, pero con mucha menos frecuencia, en particular, estos son Lancets de fabricación rusa”, dijo Gumenyuk.

El medio de comunicación estatal ruso TASS informó el lunes que las tropas rusas “están utilizando con éxito” vehículos aéreos no tripulados llamados “Tachyon”, que están realizando un reconocimiento aéreo de posiciones ocultas de las fuerzas armadas ucranianas.

“Los dispositivos están equipados con una cámara termográfica, una cámara de fotos y video, con la ayuda de los cuales se detectaron incluso objetivos enemigos bien camuflados, incluso de noche”, dijo a Tass un interlocutor de una agencia policial rusa.

Si bien agregó que este dron en particular está siendo utilizado por las fuerzas terrestres rusas, la fuente se negó a divulgar las áreas donde se está utilizando Tachyon.


También lee:
· Rusia reconstruye y disfraza drones de Irán con marcas propias: Instituto para el Estudio de la Guerra
· Más de 200 drones fabricados en Irán han sido derribados por las fuerzas de defensa en un mes: Ucrania
· Rusia despliega drones suicidas de fabricación iraní en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain