Sergio Busquets dejó su futuro en el aire: “Lo más importante es la selección y yo no”

España dio el batacazo en el Mundial de Qatar, después de caer eliminados por Marruecos por la vía de los penales y uno de ellos fue Sergio Busquets, quien falló el último tiro para quitarle las esperanzas a los europeos de avanzar de ronda

Sergio Busques siendo consolado por Luis Enrique.

Sergio Busquets falló el último penal para España ante Marruecos. Crédito: Julian Finney | Getty Images

La eliminación de España en los octavos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos, dejará una enorme tela que deberán cortar para encontrar la verdadera razón del fracaso de los dirigidos por Luis Enrique y nuevamente en esta instancia en la competición más bonita e importante de este deporte.

Si hablamos de algunos culpables de la derrota, fue el capitán Sergio Busquets, quien tuvo una oscura actuación durante todo el partido, pero además de esto; falló el tercer penal de los españoles para sentenciar la eliminatoria.

Debido a esto, Busquets ha querido hablar con la prensa y de alguna u otra forma, ha dejado en el aire su presencia en la selección absoluta en las venideras competiciones. Además, de que actualmente tiene 34 años.

“Ha sido una pena, se ha decidido en los penaltis de la manera más cruel. Complicado, nos costaba mucho, hemos intentado desgastarlos, darles vueltas, encontrar espacios, nos ha faltado la pica de suerte del último pase”, comentó Sergio Busquets después del partido.

“Ahora lo importante es la selección y no yo, es una noche difícil y habrá que levantarse y que sirva de experiencia para nuestro fútbol, hay una gente muy joven que esto le va a servir mucho y hay que seguir”, finalizó el experimentado futbolista.

De esta manera, España se despide de un nuevo Mundial y probablemente le estará diciendo adiós a los últimos futbolistas que fueron parte de una gran historia ganadora a nivel internacional. Además, también servirá para darle paso a una nueva generación que ya sabe lo que es jugar este certamen a pesar de esta eliminación.

Lee También:

Yassine Bounou se colocó la capa de héroe y clasificó a Marruecos a los cuartos de final

En esta nota

Qatar 2022 Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain