España está fuera del Mundial de Qatar 2022: El arquero Yassine Bounou se colocó la capa de héroe y clasificó a Marruecos a los cuartos de final

En el Mundial de Qatar hemos visto grandes sorpresas, la más reciente fue la campanada en los octavos de final donde Marruecos eliminó a España en la tanda de penales

Yassine Bounou

Yassine Bounou tapó los tres penales de España para llevar a Marruecos a los cuartos de final. Crédito: Catherine Ivill | Getty Images

Marruecos ha dado el verdadero batacazo en estos octavos de final, después de imponerse a la España de Luis Enrique por la vía de la tanda de los penales, con un Yassine Bounou que se colocó la capa de héroe al atajar los tres tiros de la selección España.

El guardameta del Sevilla FC, iluminó a los miles hinchas marroquí que se citaron al Estadio Education City para dejar sin signos vitales a una de las favoritas del certamen. En definitiva, la figura del partido le negó el gol a Carlos Soler, Sergio Busquets y contó con la suerte de que Pablo Sarabia lo estrellara contra el poste izquierdo de Bono.

Asimismo, con respecto a Marruecos acertó sus oportunidades de la mano de Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y de la estrella del Paris Saint-Germain Achraf Hakimi; quien cerró la eliminatoria a lo grande con una espectacular tiro a lo Panenka.

Lo más impresionante de todo, es que el club africano aguantó la presión de los españoles durante todo el compromiso, después de que los dirigidos por Luis Enrique patearon 13 veces, aunque solo una generó peligro al arco de Yassine Bounou.

Con respecto a Marruecos, solamente sumaron seis pateadas en contra de los españoles, dos de ellas tuvieron una gran amenaza a Unai Simón. Por otra parte, los españoles tuvieron una mayor posesión de balón con un 77%, mientras que los africanos terminaron con un 23%.

Con estas estadísticas, queda claro que la posesión no es lo más importante, sino que la efectividad al momento de cara al gol. Ahora, España ha vuelto a caer en una ronda de octavos de final de un Mundial de fútbol.

Por último, Marruecos sigue sumando victorias y de resultados positivos, ya que solamente ha sufrido solamente dos derrotas en más de 40 partidos. Algo que demuestra que es una selección peligrosa y que ahora deberá esperar a Portugal o Suiza.

Lee También:

Portero de Marruecos aclaró por qué fue sustituido tras la ceremonia de himnos

Los goles de la victoria de Marruecos que ponen en peligro la clasificación de Bélgica

En esta nota

marruecos Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain