USPS alerta de incremento en robos de cheques de buzones postales; ladrones aprovechan la noche para hacer sus fechorías

Los delincuentes roban los buzones azules, encuentran cheques, los alteran y los cambian, detalló personal del Servicio Postal de Estados Unidos

Buzón USPS

Los cheques están en riesgo en los buzones del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS). Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Los ladrones afinan sus artimañas de cara a la Navidad para robar cheques en buzones de correo postal.

Así lo alertó el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) que destacó que principalmente este tipo de modalidad de robo se reporta durante la noche.

“Donde hay voluntad, hay manera, y el crimen no se va a detener”, indicó a Fox News el inspector general de USPS  Glen McKechnie. “Todos ellos utilizan la noche. Ellos salen en la noche cuando las calles están vacías y no hay nadie afuera, y ahí es cuando realizan sus expediciones de ‘pesca'”, explicó el encargado.

Los pillos roban los buzones, encuentran cheques, los alteran y los cambian, detalló el funcionario.

Recientemente, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha circulado avisos en algunas cajas postales azules alertando a los residentes de esta práctica.

“¿Envías cheque o dinero por correo? ¡Cuidado con el robo de buzones (Mailbox Fishing)!”, indica el mensaje. El llamado recomienda a las personas dejar los cheques directamente en las oficinas postales.

Precisamente, en octubre pasado, las autoridades informaron que Alberto Pino, de 31 años, fue acusado de robar más de $78,000 dólares en cheques del Departamento del Tesoro que se supone entregara a residentes mientras trabajaba como cartero de USPS.

La fiscal de distrito del condado Westchester en Nueva York, Miriam E. Rocah, anunció la acusación contra Pino, residente de Mount Vernon.

El hispano fue acusado por un gran jurado de hurto mayor y menor. Según la evidencia que manera la fiscalía, entre enero y marzo de 2021 el sospechosorobó tres cheques que debían ser entregados a residentes en su ruta en Mount Vernon, valorados en $77,365, $600 y $509 dólares.

Otra modalidad de los delincuentes es tratar de robarle a los carteros la llave maestra también llamada “tecla de flecha” (arrow key) para tratar de tener acceso a las cajas azules de entrega de correspondencia.

Actualmente, USPS trabaja en un programa piloto para utilizar, no solo la llave, sino un dispositivo electrónico para abrir esos recipientes.

El servicio postal se encuentra probando una nueva interfaz mecánica electrónica en las cajas azules. Según personal de la agencia, los reclamos sobre robo de cartas han sido “astrónomicos”, por lo que esperan que el cambio paulatino del sistema ayude a evitar estos incidentes.

El programa se basaría en un procedimiento de dos pasos para acceder a los buzones.

Por razones de seguridad, las autoridades no indicaron dónde al momento están ubicados el nuevo equipo.

Te puede interesar:

FBI: roban $112 mil dólares en oficina postal USPS en Nueva York; ladrón golpeó a empleada con una pistola

En esta nota

Nueva York usps

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain