Cartero latino robó más de $78,000 dólares en cheques del Tesoro enviados por correo: acusación en Nueva York

Un hispano fue acusado de robar más de $78,000 dólares en tres cheques del Departamento del Tesoro que él era responsable de entregar mientras trabajaba como cartero USPS en el condado Westchester (NY)

Buzones de correo USPS en Manhattan (NYC).

Buzones de correo USPS en Manhattan (NYC). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Alberto Pino fue acusado de robar más de $78,000 dólares en cheques del Departamento del Tesoro que él era responsable de entregar mientras trabajaba como cartero del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

La fiscal de distrito del condado Westchester, Miriam E. Rocah, anunció la acusación contra Pino, residente de Mount Vernon (NY) de 31 años.

Fue acusado por un gran jurado del condado por hurto mayor y menor. Según la fiscalía, entre enero y marzo de 2021 el sospechoso trabajaba como cartero para el USPS cuando supuestamente robó tres cheques del Departamento del Tesoro de Estados Unidos destinados a ser entregados a residentes en su ruta en Mount Vernon, valorados en $77,365, $600 y $509 dólares.

Los investigadores criminales arrestaron al acusado el pasado 5 de octubre, luego de una pesquisa conjunta entre la Oficina del Fiscal de Distrito y la Oficina del Inspector General del Servicio Postal, informó Yonkers Tribune.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.  

En un caso similar, a principios de este mes, tres empleados del Servicio Postal (USPS) y otra persona fueron arrestados en relación con un esquema de fraude y robo de identidad de $1.3 millones de dólares durante varios años llevado a cabo en el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey.

Previamente en agosto tres carteros hispanos fueron detenidos como sospechosos de cometer un fraude postal millonario, luego de que una gran cantidad de correos fuese hallado abandonado en la habitación de un hotel en Yonkers (NY).

En esta nota

Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) Westchester

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain