Los goles de la victoria de Marruecos que ponen en peligro la clasificación de Bélgica

El gol de Sabiri, representó la primera anotación de tiro libre para la selección de Marruecos en la historia de la Copa del Mundo

Marruecos sorprendió y resolvió el partido aun sin casi tener el balón
Marruecos sorprendió y resolvió el partido aun sin casi tener el balón
Foto: Buda Mendes / Getty Images

Desde el delantero del Sevilla FC Youssef En-Nesyri hasta el lateral derecho del París Saint-Germain Achraf Hakimi, fueron protagonistas en la trabajada victoria de Marruecos 2-0 ante una Bélgica que ha quedado comprometida para la clasificación.

En el primer tiempo el dominio del balón era casi completamente de Bélgica. Tanto, que en el entretiempo se retiró con un 70% de la posesión, el número más alto de la selección desde el Mundial Inglaterra 1966.

El primer tanto del partido llegó al minuto 73° de la mano de Abdelhamid Sabiri, quien dejó sorprendido al guardameta belga Thibaut Courtois al meter un tiro libre muy cerca del punto de córner.

Bélgica había salido en la ofensiva con los hermanos Hazard, Kevin De Bruyne y Michy Batshuayi. Sin embargo, el orden imperaba en la defensa marroquí, misma que solo concedió tres remates al arco.

En el 90+2, Marruecos demostró más resistencia que Bélgica. Luego de que su portero sacó un balón desde el borde del área, tres jugadores tocaron el balón hasta que, finalmente llegó a los pies del neerlandés nacionalizado marroquí, Zakaria Aboukhlal, quien no dudó en rematar de primera.

De esta manera, luego de la jornada 2 del grupo F, Croacia y Marruecos se quedan con el primer y segundo puesto respectivamente, reuniendo cuatro puntos cada uno. Bélgica se queda con el tercer lugar gracias a los tres puntos de la victoria ante Canadá.

Si Bélgica desea clasificarse a octavos de final, no tendrá otra opción que vencer a la subcampeona Croacia. Un empate le haría depender de un tropiezo de Marruecos ante Canadá.

Contenido relacionado

La previa del España vs Alemania: últimos resultados, precedentes históricos y transmisión

Estos son los hitos más destacados que han roto 5 futbolistas en lo que va del Mundial Qatar 2022

Critican al ‘Tata’ Martino por compartir con Scaloni tras la derrota de México