Alerta por coronavirus: CDC piden regreso del uso de mascarillas en Nueva York

En NYC y Long Island las personas deberían volver a usar mascarillas en espacios interiores y el transporte público debido a un aumento en los casos de COVID, alertaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Las reglas de mascarillas se han relajado en NYC.

Las reglas de mascarillas se han relajado en NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

En cuatro de los cinco condados de la ciudad de Nueva York y en Long Island las personas deberían volver a usar mascarillas en espacios interiores y el transporte público debido a un aumento en los casos de COVID, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island están en alerta “naranja”, lo que significa niveles de alto riesgo, mientras que Manhattan está en amarillo, nivel medio, según los últimos datos de los CDC.

Los datos muestran que Queens ha visto un aumento de casi el 16% en casos positivos hasta el viernes, mientras que El Bronx y Brooklyn están cerca del 14% y Staten Island en alrededor del 12%, acotó Pix11.

Long Island está experimentando un aumento similar, lo que llevó a los CDC a recomendar el uso de mascarillas en los condados Suffolk y Nassau, que vieron un aumento del 13% en los casos positivos.

Además del coronavirus, Nueva York enfrenta una ola de casos de gripe y RSV, virus respiratorio sincitial, que ha puesto a prueba los hospitales. La tridemia, también conocida como “tripledemia”, es tan preocupante que el senador Chuck Schumer (D-NY) instó el domingo al gobierno federal a estar listo para ayudar con los crecientes casos de RSV, que se caracteriza por problemas respiratorios.

La sucursal de Brooklyn de NYU Langone y el Centro Médico Woodhull de ese condado informaron que no había camas de cuidados intensivos disponibles.

Esta tridemia se debe en parte al confinamiento durante la pandemia, cuando no hubo casos de RSV ni de gripe, según el Dr. Arun Chopra del NYU Langone’s Hassenfeld Children’s Hospital. El confinamiento probablemente hizo que algunas personas ahora tengan una inmunidad más baja y sean más susceptibles a las infecciones virales, explicó el médico. “Probablemente haya más personas que sean más sensibles al RSV, lo que permitió que se propague”.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) COVID-19. coronavirus Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain